Farming Simulator 23 Nintendo Switch Edition Review

-

Cuando hay un juego que llega a su vigésimo tercera edición, es porque hay una cantidad considerable de seguidores fieles que hay que complacer. Es lo que sucede con la serie de juegos de simulador de granjas Farming Simulator del desarrollador Giants Software que nos trae la edición número 23. Parece ser que muchos llevamos nuestro agricultor por dentro.

Farming Simulator 23 es la última entrega de la popular serie de simulación agrícola, en la que seremos un granjero de la era actual. Ahora podremos tener acceso a nuevas máquinas reales para nuestras actividades diarias. Como toda nueva edición, nos ofrece una serie de novedades que vale la pena revisar.

La vida en el campo

Farming Simulator 23 nos lleva a un mundo virtual donde podemos experimentar la vida en una granja de manera realista. Tiene una jugabilidad relajada en primera persona en la que contamos con un horario y su ciclo de día y noche. Entre las diferentes actividades están: sembrar, cultivar, cosechar, criar ganado, y vender productos. A nivel de manejo es sencillo, y existen atajos de botones para facilitar algunas actividades. Los veteranos de la serie se sentirán como en casa.

En primer lugar, el juego cuenta con dos mapas donde difieren básicamente, las condiciones climáticas y la distribución en el mapa. Empezamos un día cualquiera a las 8 de la mañana. Acto seguido elegimos uno de los vehículos disponibles, ya sea para trasladarnos, o realizar los diferentes trabajos propios de una granja como sembrar o cualquier otra actividad. Se puede preparar la tierra, sembrar las semillas y cosechar los cultivos almacenarlos y venderlos. El juego cuenta con una variedad de semillas para distintos cultivos como trigo, cebada, uvas, y sorgo como nueva introducción.

No solo se puede sembrar y cultivar, existen otras actividades como la silvicultura, que se introduce por primera vez sin la necesidad de mods de entregas anteriores. También está la cría de animales, como vacas, ovejas, y apareciendo por primera vez los pollos. Cuando lo consideremos prudente, podemos irnos a dormir para iniciar otro día. Además del ciclo día y noche, el juego tiene un sistema de clima que influye en nuestra productividad. Hay que estar pendientes de las estaciones para saber la mejor manera de maximizar nuestros recursos.

Farming Simulator 23 introduce una amplia selección de vehículos y maquinaria de marcas reconocidas para gestionar nuestra granja. Entre las marcas tenemos a CLAAS, Massey Ferguson, John Deere, Case IH, New Holland, Rottne, Mack, además de otros fabricantes. Cada uno ofrece una serie de prestaciones que se ajusten a nuestro bolsillo y nuestras diferentes actividades agrícolas. Tenemos tractores, máquinas de arado, de siembra, cosechadoras, de recolección entre otras.

Cadena de producción

El juego cuenta con un sistema de economía en la que podemos supervisar, incluso, la cadena de producción de algún producto. Se puede cosechar cultivos, almacenar, procesar y luego vender a diferentes establecimientos para generar ganancias. Aquí entra el juego el sistema de clima, ya que nos obliga a pensar en el futuro próximo y algún producto puede escasear y su precio subir.

Para esto anterior, podemos contratar personal para que se encargue de las diferentes tareas. Un empleado maneja el vehículo recolector, otro el del arado, otro el de sembrado el salario se deducirá de nuestros ingresos generales. Cada empleado puede ser manejado por la IA o por nosotros mismos. Sin embargo, la IA no siempre es competente ya que se puede trabar si encuentra un obstáculo en el camino que no le permita avanzar.

El juego quiere que estemos pendientes de todos los pormenores de nuestra granja, y en ocasiones nos sentiremos abrumados, pero eso es parte del encanto del título. Para alguien que llegue por primera vez a la serie, le costará entender algunos principios básicos, pero con la práctiva, el menú de ayuda y un tutorial tendremos lo necesario para ser un granjero moderno.

El modo multijugador también es una parte importante de Farming Simulator 23. Podremos unirnos a nuestros amigos o jugadores de todo el mundo para colaborar entre cada uno en los diferentes proyectos agrícolas, intercambiar recursos y competir en desafíos.

El campo no se ve tan claro

La versión para Nintendo Switch vuelve a tener los mismos problemas de la híbrida con juegos de mundo abierto. Para empezar, aunque el juego tiene una paleta de colores viva, estos se notan un tanto opacos. Sufre de popping en algunos elementos, la distancia de dibujado es bastante corta y constantemente veremos como se materializar las texturas a pocos metros. Corre además a 30fps y no siempre llega a esa cifra cuando en ocasiones baja por los 20fps en momentos puntuales.

Respecto al apartado sonoro, sigue siendo un juego relajado en el que solo escucharemos los sonidos del ambiente como de las máquinas en las que estemos trabajando. Los efectos sonoros son bien logrados, pero poco más que decir.

Veredicto:

Farming Simulator 23 nos llevará a conocer los pormenores del mundo agrícola con su relajada propuesta que nos trae una que otra novedad a la fórmula. Ciertamente, es un juego que requiere invertir mucho tiempo ya que las incontables actividades nos mantendrán ocupado siempre y cuando nos guste este género. Ahora se facilitan algunas actividades y mientras un empleado trabaja la tierra, otro puede ir cosechando mientras nosotros nos encargamos de la gestión. Entre las novedades tenemos la silvicultura e introducción de algunos animales para tener un poco de variedad, sin embargo, el juego se apega mucho a lo ya establecido, no teniendo por que ser algo malo si somos asiduos a la serie. Sin embargo, su apartado gráfico en Nintendo Switch, vuelve a sufrir por la falta de potencia de la consola, teniendo los mismos problemas que presentan muchos títulos que salen para la híbrida.

Nota: Este review fue realizado en la versión de Nintendo Switch y el código fue cedido gracias a Giants Software.

Farming Simulator 23 es un juego para aquellos que buscan una experiencia relajada en lo que a manejar una granja se refiere. Continúa el legado de la serie de agricultura a la vez que introduce una que otra novedad y más de 100 vehículos y maquinarias reales. Sin embargo, la parte floja son sus gráficos en Nintendo Switch en la que se notan obvios recortes técnicos para poder correr el juego en la híbrida.

Farming Simulator 23 es un juego para aquellos que buscan una experiencia relajada en lo que a manejar una granja se refiere. Continúa el legado de la serie de agricultura a la vez que introduce una que otra novedad y más de 100 vehículos y maquinarias reales. Sin embargo, la parte floja son sus gráficos en Nintendo Switch en la que se notan obvios recortes técnicos para poder correr el juego en la híbrida.Farming Simulator 23 Nintendo Switch Edition Review