Un grupo de fans de Assassin’s Creed Valhalla en Access The Animus ha hecho algo increíble. Trabajando en colaboración con expertos en idiomas, estos fanáticos han traducido con éxito el diálogo Kanien’kehá: ka hablado por personajes indígenas nativos americanos en la región de Vinland de Assassin’s Creed Valhalla.
Vinland fue un área de la costa de América del Norte explorada y poblada brevemente por los vikingos alrededor del año 1000 d.C., casi 500 años antes de que Cristóbal Colón ‘descubriera’ América. En Assassin’s Creed Valhalla, Eivor puede desbloquear y viajar a Vinland unos 200 años antes de que los historiadores crean que los vikingos se establecieron por primera vez en el área y se pusieron en contacto con la gente Kanien’kehá: ka o Mohawk.
Eivor no entiende su idioma, y Ubisoft eligió no dar a los jugadores una traducción en el juego, pero el diálogo es preciso. Los desarrolladores incluso trabajaron junto a Akwiratheka Martin, un consultor de idiomas Kanien’kehá: ka que consultó previamente con Ubisoft durante la realización de Assassin’s Creed III.
La serie Assassin’s Creed es conocida por su atención al detalle al replicar eventos y culturas históricas. En cuanto a Vinland, los historiadores creen que la región incluía Terranova y el Golfo de San Lorenzo, posiblemente extendiéndose hasta Nuevo Brunswick. El explorador nórdico Leif Erikson llegó por primera vez al área alrededor del año 1000 d.C. Sin embargo, el juego, que coloca a los jugadores en los espectáculos del guerrero vikingo Eivor Varinsdottir, tiene lugar más de un siglo antes del viaje de Erikson.
El segmento Vinland de Valhalla presenta conexiones sutiles con Assassin’s Creed III de 2012 y Assassin’s Creed Rogue de 2014, los cuales tienen lugar principalmente en América del Norte. En particular, el protagonista principal de Assassin’s Creed III, Ratonhnhaké: ton, también conocido como Connor Kenway, es miembro de Kanien’kehá: ka.
Assassin’s Creed Valhalla ya está disponible para Xbox One, Xbox Series X | S, PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Windows y Google Stadia.