Las voces de los fans de Xbox se han hecho escuchar una vez más, ahora debido a comentarios controversiales por parte de su vicepresidenta, Sarah Bond.
Lo que parecía ser el inicio de un buen año para Xbox, según las promesas de Phil Spencer, cada día se vuelve uno de los peores hasta la fecha. Si los usuarios de la plataforma ya estaban desconformes con la falta de títulos exclusivos AAA en la plataforma, ahora nos enteramos de que Xbox tiene planes en el futuro para seguir cultivando el escepticismo de sus fans.
Y es que la vicepresidenta Sarah Bond ha declarado en la revista Rolling Stone, que en Xbox están trabajando para encontrar modelos alternativos a Gamepass, cómo ofrecer fracciones de un juego o lo que ha causado tanta repulsión, juegos con anuncios.
El problema aquí es que la información es un poco ambigua, no se aclara si realmente esto implicaría que un juego pago tendría dichos anuncios, o solo sería un modelo para los juegos Free to play con un formato similar a los juegos móviles o un complemento para juegos de Gamepass; pero si hay algo que ha quedado en evidencia después de estos comentarios, es que los fans de la consola de Microsoft ya no tienen mucha paciencia.
(FYI) Xbox has been experimenting with other models, other than game pass, like timed slices of games or games with ads
Providing creators with options and choice enables them to experiment and do what they like, and actually create more immersive and creative experiences https://t.co/Tjmr0t118x pic.twitter.com/KtfBqVvde9
— Alan Feely (@IdleSloth84_) May 18, 2023
I’ll sell my Xbox the moment they start doing games with ads. Imagine being so far behind the competition and your response to that is… more ads to play from your ad filled dashboard.
— ᴶᵃᵐⁱᵉ (@SiinthAP) May 18, 2023
Y es que en Twitter se ha hecho evidente que los fans de Microsoft están hasta la coronilla del modelo que sigue Xbox, de crecer en servicio pero no en juegos, y con los comentarios realizados por Phil Spencer luego de la decepcionante entrega de Redfall, los fans ya han dejado en claro, que si Xbox sigue por esta ruta, muchos van a desertar e incluso venderán sus consolas, como queda en evidencia con las respuestas del tweet original.
La última esperanza para que el 2023 no sea un año catastrófico para la marca, es que Starfield sea un juego estelar, pero incluso así, este año definitivamente destruyeron mucha de la reputación y buena fe que conservaban sus fans.