Toy Story marcó un antes y un después en el cine animado gracias a su innovadora propuesta técnica. Tras su éxito en crítica y taquilla, Pixar no tardó en ponerse manos a la obra con una secuela. Y como ocurrió con la primera, esta segunda parte llegó acompañada de un videojuego.
Hablemos de Toy Story 2: Buzz Lightyear to the Rescue!, un juego de plataformas y aventura lanzado en 1999 que acompañó la llegada de la película a los cines.
Aunque el título de Traveler’s Tales fue duramente criticado en su momento actualmente tiene un modesto 57 en Metacritic se ganó el cariño de los fanaticos y hoy es considerado una joya de culto.
Eso sí, sus gráficos y jugabilidad muestran el paso del tiempo y muchos creen que necesita una actualización urgente. ¿Disney tiene planes de revivirlo? No se sabe. Pero un pequeño equipo de desarrolladores independientes decidió tomar la iniciativa por su cuenta.
El proyecto está liderado por Zachary McPhink, quien publicó un extenso video donde detalla el proceso detrás de este remake no oficial creado en Unreal Engine 5. Curiosamente, McPhink no eligió este juego por nostalgia o por ser fanatico de la saga, sino porque vio un gran potencial de mejora.
Con el tiempo se le unieron el animador Illia Mallyk y los artistas Kyle Metz y Dor Yaakov. Durante un año completo trabajaron en recrear el primer nivel del juego original.
El resultado es sorprendente: la habitación de Andy luce impresionante con texturas modernas y una iluminación mucho más realista. Buzz Lightyear también recibió un rediseño, ahora más cercano a su versión en Kingdom Hearts 3.
Eso sí, este remake es solo un proyecto de demostración. McPhink y su equipo no tienen intenciones de lanzar el juego al público, ni saben si continuarán con los siguientes niveles. Por ahora, su objetivo fue mostrar lo que pueden lograr con .