Un sector de los fanáticos de Xbox parece estar molesto con un pequeño pero notable cambio de diseño en la nueva Xbox Series X, totalmente blanca y sin disco.
La edición digital de la Xbox Series X llegó a las estanterías el 15 de octubre, ofreciendo más opciones entre las que elegir a los posibles compradores. Además de ésta, también salieron a la venta una edición especial de la consola Series X de 2 TB y una nueva consola Series S de 1 TB.
La Series X digital es la segunda consola totalmente digital de la Serie Xbox que sale al mercado esta generación, después de la Serie S, ambas con el esquema de color Robot White.
En Reddit se ha publicado un post en el que se destaca la ausencia de detalles verdes en la rejilla superior de la nueva consola Series X. Los jugadores han debatido sobre cómo afecta este cambio al atractivo estético general de la Series X sin disco.
The digital series X is missing something else besides the disk drive… No green grill. Bummer.
byu/Saint_Roger inxbox
Mientras que algunos fanáticos han expresado su opinión en contra del cambio, otros creen que la ausencia de detalles verdes se adapta al esquema de color Robot White de la nueva consola.
La rejilla superior sin detalles en verde de la nueva Series X es algo que los fanáticos han visto por primera vez, a pesar de que el esquema de color Robot White ha existido en la Series S desde el lanzamiento inicial de las consolas de la Series Xbox.
Esto se debe a que, a pesar de tener el mismo esquema de color, las características físicas de la Xbox Series S difieren significativamente de las de la Series X y la primera no tiene una rejilla superior como la segunda.