Team Fortress 2 es fácilmente uno de los videojuegos más legendarios de toda la historia; sin embargo, sus días de gloria han quedado atrás.
Desde hace unos 5 años, el free-to-play es víctima de una invasión masiva de bots. Estos “jugadores” fraudulentos hacen trampas utilizando aimbots y derrotan fácilmente a los verdaderos aficionados que intentan pasar un buen rato; sin embargo, el problema va mucho más allá.
Las quejas de la comunidad llegaron a oídos de Valve, que tomó cartas en el asunto e implementó una serie de actualizaciones que introducían mejoras contra las trampas.
Aunque hubo un periodo de paz en el que incluso se batió un récord de jugadores concurrentes en Steam, los bots resurgieron y volvieron a hacer estragos en las partidas multijugador de Team Fortress 2.
Como resultado, la comunidad unió fuerzas una vez más y lanzó la campaña #SaveTF2 en un intento de salvar el juego de las garras de actores maliciosos.
La campaña ya ha reunido más de 155,000 firmas, y se espera que esa cifra aumente considerablemente en las próximas horas.
Además, los responsables de este movimiento instaron a los fans a utilizar los hashtags #FixTF2 y #SaveTF2 en redes sociales y foros mientras compartían vídeos, imágenes e historias personales para hacer visible el problema.