Esta semana empezó con una de las noticias más importantes de la industria de los videojuegos y quizás la mas importante del año en este renglón. Microsoft compró a Bethesda incluyendo los estudios involucrados en el desarrollo de sus exitosos títulos.
Sin embargo, esto no fue una noticia de buen sabor para los fanáticos de PlayStation donde recurrieron a Twitter a pedirle a su majestad Sony que comprara Konami:
.@PlayStation plz respond to the Bethesda purchase by buying Konami.
Set the IP free. End our torment.
— Skill Up (@SkillUpYT) September 21, 2020
Sony buy Konami I’m begging you pic.twitter.com/jhspJFjf3l
— byBeli @ Mario All-Stars (@byBeli_02) September 21, 2020
The problem is that Konami has more than 10,000 employees and generates almost the same ZeniMax Media / Bethesda and ZeniMax only has more than 2000 employees. You know which is more profitable as a company and which is the best purchase decision 1/2
— Miguel Antonio (@Miguel_Casso) September 21, 2020
Konami tiene algunas de las IP de videojuegos más icónicas de la historia en su haber, incluidas las de Metal Gear Solid, Castlevania y por supuesto, Silent Hill. Hubo rumores en el pasado de que Sony iba a adquirir la propiedad intelectual de Konami, pero nada se materializó. Parece un desarrollo poco probable en este momento, pero eso no significa que Sony no obtenga algunas ofertas exclusivas de Konami en el futuro.
De hecho, uno de los rumores más persistentes sobre Sony y Konami afirma que las empresas han llegado a un acuerdo para desarrollar un juego exclusivo de Silent Hill para PS5. Aparentemente, este juego de Silent Hill no anunciado está en desarrollo en el estudio de Sony en Japón, y se espera que sea revelado a finales de este año. Queda por ver si hay algo de verdad en esos rumores o no, pero de ser así, sugiere una sólida relación de trabajo entre Sony y Konami que, en teoría, podría convertirse en algo más sustancial en el futuro.De momento, pueda ser que Sony no se quede con los brazos cruzados por el momento.