Los fanáticos del FPS táctico multijugador Escape from Tarkov están furiosos por una nueva edición de 250 dólares que ofrece modos exclusivos y mejoras “pay-to-win”.
El nuevo paquete, llamado The Unheard Edition, contiene acceso a un modo cooperativo PvE, y numerosas mejoras que darán a los jugadores una ventaja durante el juego.
La Unheard Edition está resultando especialmente molesta para los jugadores que compraron la edición Edge of Darkness del juego, que costaba 100 dólares e incluía un pase de temporada que prometía acceso a todos los futuros DLC, y que han descubierto que no tendrán el modo PvE.
Como informa Forbes, el principal gestor de la comunidad del juego, Daniel Mavlyuberdinov, acudió al servidor Discord del juego para afirmar que el modo PvE no cuenta como contenido descargable, y que incluso los jugadores a los que se prometió todo el DLC tendrán que pagar 250 dólares por el nuevo modo para conseguirlo.
“No es DLC, es una característica única de la nueva edición añadida“, escribió Mavlyuberdinov, añadiendo: “DLC significa contenido descargable adicional. PvE es una característica y un modo de juego”.
Los jugadores también están molestos porque la nueva edición de 250 dólares ofrece un ” botín” más grande (lo que significa que los jugadores pueden almacenar más cantidad), habilidades mejoradas y un “aumento de la posición en la valla”, lo que significa que no recibirán disparos de los carroñeros de la IA si tienen un cierto nivel de reputación.
Por tanto, se afirma que la nueva versión es ” pay to win” (pagar para ganar), ya que quienes estén dispuestos a pagar 250 dólares por ella tendrán una aparente ventaja sobre quienes no lo hagan.