El Blue Beetle de DC finalmente se estrenó en cines y, a pesar de las buenas críticas, la película parece tener un comienzo difícil en taquilla.
Siendo la penúltima película creada bajo la antigua bandera del DCUE (que cerrará oficialmente con Aquaman and the Lost Kingdom en diciembre), Blue Beetle marca el debut en la pantalla grande del héroe titular interpretado por Xolo Maridueña. Originalmente, la película estaba destinada a ser exclusiva de transmisión en Max para DC, y los números de taquilla del jueves comienzan a dar una idea de si el cambio a un estreno en cines fue una decisión acertada para WB y DC Studios.
En su estreno el jueves por la noche para proyecciones previas, Blue Beetle recaudó $3.3 millones, lo que según las estimaciones podría llevar a una apertura de fin de semana de $28 a $33 millones (según Deadline). Blue Beetle sigue a The Flash, que fue una decepción tanto crítica como financiera y recaudó $9.7 millones en sus proyecciones del jueves, aunque la comparación con proyectos mucho más grandes, caros y ampliamente promocionados quizás no sea del todo adecuada. Más apropiado es mirar a Shazam! Fury of the Gods, que recaudó $30.1 millones en su fin de semana de estreno después de una vista previa del jueves de $3.4 millones.
Blue Beetle se benefició de una sólida campaña de marketing liderada por los fanáticos antes de su estreno, pero las primeras fotos parecen indicar que las masas no se apresuran a ver el último blockbuster de DC.
En Twitter, el usuario @lizardhospital publicó una imagen que ha ganado cierta atención, mostrando la pantalla de reserva en línea para Blue Beetle. En cuatro proyecciones, en lo que parece ser un gran cine AMC, solo se habían vendido 16 entradas. Por supuesto, la publicación es un poco engañosa, ya que muestra imágenes de reservas un día antes de las funciones reales. Es posible (y probable) que se hayan vendido varios asientos más, pero las imágenes aún muestran un cine mucho más vacío que la mayoría de las películas de Marvel y DC un día antes de su estreno.
Otro usuario de Twitter, @TrevorEMetcalfe, encontró humor en la única entrada vendida para Blue Beetle en su cine, que resultó estar en el centro, en la primera fila. @meteormajeure encontró una situación similar.
Las circunstancias únicas que rodean a Blue Beetle dificultan juzgar la recaudación de la película en su noche de estreno y su posible rendimiento en el fin de semana de apertura.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…