Un desarrollador independiente conocido como LOO-E, está reviviendo el clásico Metroid de NES para que funcione en Game Boy, emulando el estilo de Metroid 2: Return of Samus.
El Metroid original sentó las bases de la exploración en la saga y es alabado por los fanáticos, aunque algunos aspectos no han envejecido tan bien. La serie Metroid es popular entre los creadores, ya sea adaptando aventuras antiguas o creando nuevas.
M2NES: Zebes Revisited invita a revivir la aventura original de Samus Aran en una experiencia completamente nueva, adaptando el extenso y colorido mundo de NES a la pantalla pequeña y los sprites en escala de grises del Game Boy.
El proyecto no solo busca emular la estética de Metroid 2, sino que también se apega a sus restricciones técnicas, lo que representa un desafío adicional para LOO-E.
Un avance publicado en YouTube muestra una comparación entre el Metroid original y la reinterpretación en Game Boy. Si bien las áreas se han comprimido para ajustarse a la pantalla más pequeña, la esencia del diseño original se mantiene intacta, con una fidelidad admirable.
LOO-E no solo se ha limitado a recrear el juego original, sino que también ha implementado mejoras en la calidad de vida, como la posibilidad de recargar munición y guardar la partida.
Para completar la experiencia nostálgica, M2NES: Zebes Revisited contará con una paleta de colores que imita la apariencia del Metroid original de NES, la cual se podrá apreciar en todo su esplendor si se juega en un Game Boy Color.
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…