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Fan rehace Star Wars: Rogue Squadron usando Unreal Engine 4

Si bien la carrera actual de los juegos de Star Wars tiene su momento de grandeza, no hay nada como celebrar los buenos viejos tiempos. Y mientras esperamos que la próxima ronda de juegos de Star Wars se pueda jugar en Xbox One, se ha presentado un nuevo proyecto que trae de vuelta otro clásico favorito: ¡Rogue Squadron!

Según DSO Gaming, un YouTuber con el nombre de Thanaclara ha comenzado a trabajar en la reconstrucción del clásico tirador de Nintendo 64 / PC, pero utilizando la tecnología Unreal Engine 4 para darle vida como nunca antes.

Thanaclara ha estado trabajando arduamente en la conversión durante aproximadamente un año, y aunque aún queda trabajo por hacer, han logrado reunir cuatro niveles del juego. Todavía no están completamente pulidos, pero puedes ver el esfuerzo que se pone en el juego en los videos a continuación.

Primero está este video de la etapa de Búsqueda de la Nonnah. Como puede ver, todavía está un poco agitado, y algunos de los modelos de barcos no están tan pulidos como podrían, pero es un comienzo. Y puede ver cómo algunos de los efectos se ven habilitados con Unreal Engine 4, incluida la iluminación y el reflejo del agua. Nos hace preguntarnos qué pasaría si EA considerara una nueva versión oficial del juego.

A continuación, tenemos otra etapa, esta vez el nivel de Defección en Corellia. Como puede ver, el juego es un poco más suave aquí, probablemente porque Thanaclara no tiene que preocuparse demasiado por la iluminación, a pesar de que vemos reflejos de un rayo. Todavía hay un poco de trabajo por hacer aquí, especialmente con lo que parecen ser bengalas que salen de su nave. Pero el detalle es impecable y muestra una maravillosa cantidad de esfuerzo, especialmente con los faros del barco brillando en el suelo.

Thanaclara todavía tiene mucho camino por recorrer, con algo de trabajo por hacer para volver a mezclar la música, así como para hacer más muestras de nivel para el juego. También busca instalar un sistema pseudo volumétrico en la nube en tiempo real a lo largo del desarrollo del juego.

Aún no se sabe cuándo terminará, o si EA intentará cerrarlo antes de que se complete, ya que tienen los derechos para los juegos de La Guerra de las Galaxias, pero hasta ahora se ve bastante dulce. Aquí está la esperanza de que el producto final, donde sea que esté, muestre a los jugadores cuán grande se vería el Escuadrón Pícaro en el hardware actual.

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Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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