Fan de Nintendo crea un modelado de la aplicación de Nintendo DS para Switch

-

Aunque actualmente Nintendo Switch Online solo ofrece juegos gratuitos de NES y SNES, un fan imagina cómo podría ser si añadiera juegos de DS a la mezcla.

Aunque Nintendo Switch Online cuenta con una selección bastante sólida de títulos clásicos incluidos con la suscripción, la mayoría coincidiría en que la oferta del servicio no se puede comparar con la Consola Virtual de las consolas de Nintendo del pasado. Sin duda, la biblioteca de títulos gratuitos puede crecer, ya que actualmente se limita a una serie de juegos de NES y SNES, y un aficionado ha ilustrado una forma en la que Nintendo podría hacerlo con un concepto para una aplicación de Nintendo DS.

 

 

Todos los fans esperan la consola virtual de Nintendo DS

Con más de 154 millones de consolas vendidas a lo largo de su vida, la DS sigue siendo no sólo la consola más vendida de Nintendo de todos los tiempos, sino también la consola portátil más vendida. La sucesora de la Game Boy, de doble pantalla, abrió la puerta a una amplia gama de experiencias de juego gracias a la introducción de los controles táctiles, reforzados por una impresionante cantidad de juegos aclamados por la crítica. Teniendo en cuenta este legado, es comprensible que a muchos nostálgicos les guste que estos clásicos encuentren una nueva vida en la actual portátil de Nintendo.

Para ello, el usuario de Twitter TheNCSmaster ha revelado recientemente su concepto de aplicación de Nintendo Switch Online DS, compartiendo modelos que muestran el aspecto de dicha aplicación en acción. Además del icono de la pantalla de inicio y la pantalla de arranque, han creado un menú lleno de juegos de DS al que los hipotéticos suscriptores podrían acceder, así como un modelo de cómo el New Super Mario Bros. original podría mostrarse en ambas pantallas en la pantalla única de la Switch.

 

El modelado hecho por TheNCSmaster luce increíble

Utilizando la misma interfaz limpia que las aplicaciones de NES y SNES del servicio, las maquetas son un argumento convincente para que Nintendo añada la DS a la línea. Sin embargo, la inclusión de juegos concretos como The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y Mario and Luigi: Bowser’s Inside Story plantea la cuestión de cómo estos juegos, cuya jugabilidad se basa en gran medida en los controles táctiles y la configuración de doble pantalla, podrían funcionar en la Switch. TheNCSmaster ha reconocido este problema en respuesta a un comentario, aunque suponen que podría solucionarse de forma similar a como se hizo con Mega Man Zero/ZX Legacy Collection del año pasado.

Por supuesto, dado que los juegos actuales del servicio están emulados, lo más probable es que Nintendo no pueda hacer lo mismo con los juegos de DS y tenga que modificar cada juego por separado para que funcione dentro de las limitaciones de la Switch. Queda por ver si lo ve como un esfuerzo que merece la pena, pero en cualquier caso, muchos propietarios de Switch están de acuerdo en que Nintendo Switch Online necesita algunas nuevas características además de nuevos juegos de NES y SNES.

Fan de Nintendo crea un modelado de la aplicación de Nintendo DS para Switch, GamersRD

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link