Famicom Detective Club: The Missing Heir Review

-

Famicom Detective Club: The Missing Heir permite que los jugadores de todo el mundo experimenten una parte de la historia de Nintendo localizada y rehecha para Nintendo Switch. Definitivamente este es un juego que sobrepasa mis expectativas.

Famicom Detective Club: The Missing Heir comienza cuando te despiertas en un acantilado sin recordar quién eres y por qué terminaste allí. Pronto te enteras de que eres un detective que trabaja en un caso de asesinato basado en la familia Ayashiro como asistente de detective en la agencia de detectives Utsugi con la ayuda de su colega Ayumi Tachibana. Sin entrar en ningún spoiler, la historia de The Missing Heir está llena de giros interesantes, grandes personajes y algunas sorpresas inesperadas. Si bien tuve problemas con algunas situaciones en la primera mitad relacionadas con el progreso de la historia, los capítulos posteriores fueron increíbles. Como juego de aventuras, Famicom Detective Club: The Missing Heir es bastante lineal cuando se trata de la historia. Me encanta cómo la historia no solo involucra a la familia que está investigando, sino también cómo sus propios recuerdos y lugar en la historia se desarrollan juntos lentamente.

The Missing Heir te permite investigar escenas del crimen, oficinas, interrogar a personas, examinar pruebas (en algunos casos) y tratar de obtener tanta información de las personas para ayudar con tu caso. Si bien tienes libertad para moverte por diferentes lugares y hablar con la gente, The Missing Heir te hace concentrarte en algunas personas por capítulo en su mayor parte a medida que aprendes más sobre ti y el caso en cuestión. La mayor parte de la jugabilidad aquí es solo eso, pero sin entrar en spoilers, hay algunos acertijos que se colocan adecuadamente en la historia.

Visualmente, Famicom Detective Club: The Missing Heir es un remake magnífico no solo con excelentes imágenes, sino también con una interfaz de juego bien diseñada. He sido un fanático de las imágenes de juegos de aventuras más antiguas, pero Mages hizo un trabajo fantástico al dar vida a estos personajes aquí con retratos animados de alta resolución y entornos maravillosamente detallados. Hubiera sido un buen toque agregar una galería con arte antiguo y más nuevo para que los nuevos jugadores puedan ver cómo los magos adaptaron el arte antiguo para este remake.

El rendimiento no es algo de lo que pensé que tendría que hablar en un juego como este, pero noté muy pocos casos de entradas retrasadas mientras navegaba por los menús. Salvo eso, The Missing Heir funciona sin problemas con excelentes transiciones y tiempos de carga rápidos entre áreas y al entrar y salir de los archivos guardados. Hablando de cargar partidas guardadas, me encanta la función de resumen que te pone al día con la historia actual del juego cuando cargas tu archivo guardado.

En cuanto al audio, Famicom Detective Club: The Missing Heir tiene una hermosa banda sonora. De hecho, desbloquea un modo de música en el menú principal que le permite escuchar las pistas de la banda sonora por sí mismas. El juego en sí también tiene la opción de permitirte jugar con la banda sonora original de 8 bits. The Missing Heir presenta solo la actuación de voz japonesa y está muy bien hecho.

Famicom Detective Club: The Missing Heir hace muchas cosas bien. Tiene magníficas imágenes, una gran actuación de voz y una excelente banda sonora. Si bien la primera mitad de la aventura tiene algunos segmentos obtusos molestos donde la progresión se convierte en un problema, la recompensa compensa con creces los problemas.

Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por Nintendo.

Famicom Detective Club: The Missing Heir ReviewFamicom Detective Club: The Missing Heir hace muchas cosas bien. Tiene magníficas imágenes, una gran actuación de voz y una excelente banda sonora. Si bien la primera mitad de la aventura tiene algunos segmentos obtusos molestos donde la progresión se convierte en un problema, la recompensa compensa con creces los problemas.
Copy link