Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind Review

-

Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind fué lanzado recientemente como una adaptación por Nintendo. Estos son algunos de los primeros juegos de novelas visuales que, desafortunadamente, la mayoría de la gente no pudo disfrutar porque nunca se lanzaron fuera de Japón.

Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind

Puedo considerar a Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind, estos títulos que son novelas visuales de estilo de apuntar y hacer clic de hace 30 años que se parecen mucho a las escenas fuera de la sala del tribunal.

Sin embargo, este es un poco espeluznante, The Girl Who Stands Behind trata sobre una niña de secundaria que es asesinada y tirada en un río poco después, casi al mismo tiempo que los estudiantes de secundaria locales comienzan a informar que el fantasma de una niña que está detrás de la gente los acecha como si estuviera a punto de susurrarles al oído. Incluso la pantalla de título del juego te permite saber que este será el espeluznante.

A pesar de ser una secuela, The Girl Who Stands Behind explica todo sobre los personajes principales del primer juego. De hecho, explica cómo te involucraste en la agencia, de dónde vino tu compañero, quién es tu jefe, incluso de dónde viene el nombre del Club de Detectives.

La historia en esto es un poco más interesante que Missing Heir, ya que no se centra tanto en el cliché de “gente peleando por el testamento”. También es un poco más espeluznante, pero después de los últimos años en los que los juegos se han vuelto tan oscuros que la gente que trabaja en ellos está literalmente desarrollando PTSD, me desconcertó un poco la falta de algo tan malo en esto.

El cuerpo de la víctima, por ejemplo. Cuando llegas por primera vez a la escena, está escondido detrás de lonas y te advierten que es posible que no estés preparado para ello. Tienes que obtener un permiso especial ya que eres un detective muy joven. Cuando finalmente entras, te das cuenta de que se ve completamente normal. Casi parece que podría despertarse como de una siesta.

Sin embargo, no es que el juego carezca de detalles. Este juego está extrañamente repleto de detalles en los que quizás ni siquiera pienses. Tome esta escena desde el principio. Técnicamente, esta es una escena aburrida con mucha exposición para ayudarte a entender a los personajes principales. Pero mire al fondo.

Al principio, hay una niña caminando junto a la ventana. Y si miras a las 19 pulgadas, hay un momento en el que un servidor se acerca a alguien en el fondo y toma su pedido. Incluso para una novela visual moderna, hay muchos momentos como este que muestran un gran amor por el universo que estaban creando. Normalmente me cuesta mucho meterme en las novelas visuales, pero pequeños toques como este hacen que el mundo se sienta vivo.

En cuanto a la historia en sí, al igual que en Missing Heir, los personajes guardan secretos al igual que un colador tiene fluidez. Es una alegría absoluta darse cuenta de quién es el delincuente y luego empujar lentamente a tu personaje hacia esa respuesta.

Con una historia ligeramente mejor que Missing Heir, este episodio del Famicom Detective Club se sumerge en un mundo bien pensado de personajes interesantes y una historia sorprendentemente oscura. El mundo cobra vida con obras de arte magníficamente diseñadas, una banda sonora totalmente orquestada y personajes totalmente expresados. Si está dividido entre los dos títulos de Famicom Detective Club, me decantaré por este, ya que es un poco mejor solo por la historia.

Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por Nintendo

160,174FansMe gusta

Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind ReviewCon una historia ligeramente mejor que Missing Heir, este episodio del Famicom Detective Club se sumerge en un mundo bien pensado de personajes interesantes y una historia sorprendentemente oscura. El mundo cobra vida con obras de arte magníficamente diseñadas, una banda sonora totalmente orquestada y personajes totalmente expresados. Si está dividido entre los dos títulos de Famicom Detective Club, me decantaré por este, ya que es un poco mejor solo por la historia.
Copy link
Powered by Social Snap