La actualización de próxima generación para Fallout 4, que ha sido muy esperada por los fans, ha llegado finalmente, pero no ha sido la experiencia que muchos esperaban. La actualización está plagada de errores y problemas en todas las plataformas, incluyendo PlayStation, Xbox y PC.
Los jugadores de PC parecen ser los más afectados por los problemas técnicos. Se han reportado una gran cantidad de errores, incluyendo errores que ya existían y que se suponía que se habían solucionado con la actualización. Además, algunos jugadores no pueden iniciar el juego o se encuentran con problemas gráficos y de rendimiento. Y como era de esperarse, la mayoría de los mods dejaron de funcionar.
Los jugadores de Xbox también tienen problemas, ya que no tienen acceso al Modo Calidad del juego, lo que significa que no pueden experimentar la resolución 4K en ajustes ultra. Este problema ha sido confirmado por expertos en tecnología y Bethesda no ha ofrecido ninguna solución.
Los usuarios de PlayStation también han tenido problemas para acceder a la actualización. Al principio, los jugadores que habían obtenido Fallout 4 de forma gratuita a través de PlayStation Plus no podían actualizar a la versión de próxima generación sin pagar. Bethesda finalmente solucionó este error, pero aún no ha ofrecido ninguna aclaración sobre cómo actualizar las versiones gratuitas de PS5 o PS Plus Essentials.
“Me encanta esa pulida de Bethesda”, dijo UnwillingArsonist, cuya publicación mostraba que las armas improvisadas en la actualización también carecen de texturas, apareciendo como signos de exclamación rojos flotantes en el mundo.
Bethesda ha sido criticada por su comunicación poco clara sobre los problemas de la actualización. La compañía no ha ofrecido mucha información sobre cómo solucionar los errores y no ha sido transparente sobre los problemas que afectan a las diferentes versiones del juego.