Brett Schnepf, uno de los miembros fundadores del equipo de la consola Xbox y la persona que nombró el control de la consola Duke, falleció tristemente el 12 de agosto de 2020. Schnepf formó parte del equipo que produjo la primera consola Xbox, lanzada en 2001 en Norteamérica, preparando el escenario para casi 20 años de juegos en Microsoft.
Schnepf ya estaba trabajando para Microsoft en hardware cuando se le ofreció la oportunidad de ayudar a producir la primera consola Xbox. Antes de que surgiera la oportunidad, estaba trabajando en un control de PC icónico presentado en 1995.
El Sidewinder que diseñó se convirtió en el control de PC insignia de Microsoft, lanzando una línea completa de controladores.
La contribución más memorable de Schnepf a la consola de Microsoft fue su creación del primer control Xbox, y fue él quien lo apodó Duke, en honor a su hijo, que crecía durante la producción del control.
Schnepf no se detuvo después de diseñar el controlador Duke y trabajó para Microsoft todos estos años. Recientemente participó en la creación de Microsoft Train Simulator y Microsoft Flight Simulator .
Que en paz descanse el alma de este gran innovador de la industria.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…