Fallece Paul Reubens, el icónico comediante conocido por interpretar a Pee-wee Herman en “Pee-wee’s Big Adventure” y otros medios relacionados.
El ícono de la comedia, Paul Reubens, ha fallecido a los 70 años. Reubens era reconocido por su papel como Pee-wee Herman, un personaje que debutó en el escenario como miembro de The Groundlings. Reubens interpretó a Pee-wee en diversos medios, incluyendo programas de entrevistas, varios episodios de “The Dating Game”, la serie de CBS “Pee-wee’s Playhouse”, “Pee-wee’s Big Adventure” de Tim Burton en 1985 y su secuela “Big Top Pee-wee”.
En el comunicado, Reubens escribe: “Los he querido a todos mucho y he disfrutado creando arte para ustedes” y se disculpa por “no haber hecho público lo que he estado enfrentando en los últimos seis años“. La leyenda de su patrimonio explica que la estrella icónica falleció de cáncer el día anterior. El actor solicitó que cualquier muestra de condolencias se expresara a través de donaciones a Stand Up to Cancer u organizaciones involucradas en el cuidado de la demencia y el Alzheimer, “en honor a sus difuntos padres”.
Pee-wee Herman es un personaje icónico que se mantuvo como una parte duradera de la carrera de Reubens, incluyendo la reciente “Pee-wee’s Holiday”, que se estrenó en Netflix en 2016. Los proyectos de Pee-wee le valieron al actor dos de sus tres nominaciones al Emmy, incluyendo una por Mejor Especial de Variedades, Música o Comedia en 2011 por “The Pee-Wee Herman Show on Broadway”. Sin embargo, su carrera como ícono de la comedia se extiende mucho más allá de su papel más icónico.