La famosa cantante, compositora y actriz estadounidense, nacida en Hong Kong, Ferren ‘Coco’ Lee, ha fallecido a los 48 años. Lee, conocida por su extensa carrera musical y su trabajo doblando a Mulán (1998), murió ayer (5 de julio) en el hospital tras un intento de suicidio que la dejó en coma.
Según informa Reuters, las hermanas de Lee, Nancy y Carol, confirmaron la noticia en Instagram y declararon que fue hospitalizada después del intento de suicidio.
“Como familia de Coco, estamos muy agradecidos y honrados de tener una hermana tan excelente y destacada”, escribieron las hermanas de Lee en Instagram. “Estamos agradecidos a Dios por habernos dado un ángel tan amable”.
Continuaron: “Queremos agradecer de nuevo al personal médico por su dedicación en el cuidado durante todo el proceso. Al mismo tiempo, esperamos que todos no solo extrañen a Coco, sino que también compartan su brillante sonrisa, traten a las personas con sinceridad y transmitan amabilidad y amor a todos los que nos rodean, y continúen el deseo de Coco de hacer que todos sientan su amor y felicidad. Aunque Coco no haya estado en el mundo por mucho tiempo, ¡sus rayos de luz durarán para siempre!”.
En sus 30 años de carrera musical, Lee grabó 18 álbumes de estudio. Dio voz a Mulán en la versión mandarín de la película animada de Disney y cantó su canción principal, ‘Reflection’. Es importante destacar que también cantó ‘A Love Before Time’ para la película de artes marciales ‘Tigre y Dragón’, y más tarde la interpretó en la 73ª edición de los Premios de la Academia.