Carl Weathers falleció el jueves 1 de febrero, según informó su familia a Deadline en un comunicado. Tenía 76 años.
“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers“, afirma el comunicado. “Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024. … Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella indeleble y es reconocido en todo el mundo y a través de las generaciones. Era un hermano, padre, abuelo, compañero y amigo muy querido”.
Weathers también fue famoso por su papel del coronel Al Dillon en Predator, así como por su más reciente papel de Greef Karga en la serie de Star Wars The Mandalorian, por el que fue nominado a un Emmy.
Carl Weathers nació en Nueva Orleans y tuvo una dilatada carrera en el fútbol universitario antes de meterse de lleno en Hollywood. Los Oakland Raiders se hicieron con sus servicios en 1970 tras probar como agente libre, pero en una entrevista de 1979 declaró al Washington Post que quería “dejar el fútbol americano en cuanto avanzara un poco en la interpretación”.