El nuevo streaming de juegos de Facebook será el competidor directo de Twitch y Youtube

-

A partir de hoy, Facebook está agregando una nueva asociación exclusiva a su plataforma de transmisión de video en vivo de Facebook, que enfrenta a Twitch y a YouTube Gaming de Google. Al aceptar un acuerdo con el organizador de torneos de deportes electrónicos ESL One de Alemania, Facebook será el hogar exclusivo de las transmisiones en vivo de las competiciones Dota 2 y CS: GO dirigidas por ESL One. El primero de ellos es el concurso ESL One Genting Dota 2 que comienza hoy, que forma parte del sistema Major / Minor del juego instituido por Valve el verano pasado.

https://cdn.vox-cdn.com/thumbor/5EeWZVovumel3rI2lTjUlnxsLfM=/0x0:855x836/920x613/filters:focal(360x350:496x486)/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_image/image/58420613/3.0.png

Dos de los aspectos más interesantes de este acuerdo son que ESL One hará uso de la función de publicación cruzada de Facebook, distribuyendo así las transmisiones en las páginas de Facebook de los equipos y jugadores profesionales, y la promesa de ofrecer transmisiones en realidad virtual. La publicación cruzada es un gancho único que Twitch y YouTube realmente no tienen, y podría servir para atraer a nuevos espectadores a las transmisiones de Facebook, dependiendo de cuántos seguidores tengan los jugadores más notables. En cuanto a la realidad virtual, el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, ya ha declarado el objetivo de la compañía de llevar a mil millones de personas a la realidad virtual.

Fue en marzo del año pasado cuando Facebook amplió la transmisión de Facebook Live del móvil al escritorio, y las transmisiones de juegos fueron un punto de enfoque natural y obvio para la explotación de ese servicio. Pero ese era el ranking de aficionados, mientras que Facebook ahora se ha asegurado un trato exclusivo con uno de los organizadores de eventos deportivos más importantes del mundo, lo que claramente indica un intento de invadir el territorio de Twitch, principalmente, pero también YouTube Gaming.

Las transmisiones iniciales de ESL One Genting de Facebook se han mantenido estables, con un máximo de resolución de 1080p y 60 fotogramas por segundo, y hasta el momento no han presentado problemas técnicos. Al igual que con Twitch, cada transmisión tiene una barra lateral para comentarios en vivo, aunque la mayoría de ellos en este momento parecen ser intentos de los usuarios de ocultar la barra lateral. Cuando la transmisión no está en modo de pantalla completa, los emojis de la cara y el pulgar de la cara flotan en la parte inferior.

Más allá del desafío de moderar a la multitud de jugadores tradicionalmente rebeldes, Facebook tendrá que tratar de convencer a esas mismas personas de que puede considerarse un destino legítimo para presenciar transmisiones de juegos en vivo. La sociedad exclusiva que está haciendo su debut hoy es un paso hacia ese objetivo.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS