Facebook está introduciendo un nuevo sistema de monetización para serpentinas de juego mientras intenta saltar al ring con YouTube y Twitch.
Facebook está “explorando activamente formas para que los fanáticos respalden a sus creadores de juegos favoritos a través de pagos durante ciertos livestreams en Facebook“, se lee en un comunicado de prensa.
Los esfuerzos iniciales de la compañía en la monetización se parecerán más a las propinas tradicionales que cualquier cosa de Twitch y YouTube. Los espectadores que deseen admitir un transmisor pueden dejar un consejo mientras miran, pero Facebook no está presentando una plataforma de anuncios específica, como AdSense de Google, o suscriptores en este momento. Sin embargo, eso podría cambiar en los próximos meses a medida que se inicie el nuevo programa piloto de Gaming Creator de Facebook.
Guy Cross, la cabeza de asociaciones de juegos de Facebook para América del Norte, dijo a Polygon que la monetización jugó un papel importante para garantizar que los creadores que participan en el programa piloto puedan financiar sus esfuerzos. Si bien los creadores podrán inculcar algunos anuncios a través del programa de anuncios de Facebook, la compañía está tratando de alentar el apoyo directo de los fanáticos por parte de las personas que buscan transmisiones.
La transmisión es una gran parte del nuevo programa piloto de Game Creator de Facebook. La compañía dice que las transmisiones podrán ejecutarse a 60 fps y mantener una resolución de 1080p. Agregar diferentes métodos de monetización es una forma de garantizar que los creadores quieran permanecer en Facebook, pero donde la empresa prospera (su número de usuarios activos diarios es de más de mil millones de personas), existen algunos desafíos. A diferencia de Twitch y YouTube, que se han definido a sí mismos al proporcionar plataformas estables para serpentinas y creadores, junto con métodos de monetización viables, Facebook todavía está averiguando.
John Imah, jefe de creadores de Facebook, dijo que es importante para la empresa que sean transparentes con los creadores. Imah dijo que Facebook no se ha acercado a ningún creador dándoles una venta difícil en la plataforma, pero está trabajando con esos cables para descubrir qué ventajas ofrece Facebook sobre otras plataformas, y cómo pueden acentuar esas características.
La pregunta es si Facebook puede ser un competidor viable para Twitch y YouTube. Cross dijo que Facebook nunca ha dado la bienvenida a los creadores a la plataforma de una manera que promueva el crecimiento, y la compañía quiere ver si puede proporcionar un nuevo hogar para los creadores. Trabajar con el equipo de ingeniería para garantizar que las transmisiones se descubran y resaltado en el sitio es una gran ventaja para los creadores que buscan audiencias masivas que no están en Twitch y YouTube, pero a partir de ahora, Facebook no es un competidor directo. Por primera vez desde su lanzamiento, Facebook es el desvalido, pero puede no ser para siempre. Los creadores interesados en solicitar el programa piloto pueden hacerlo en la página de juegos de Facebook.
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