Facebook planea probar anuncios en las aplicaciones de Oculus Quest a partir de las próximas semanas, según un informe. En teoría, la medida podría ayudar tanto a los desarrolladores de Facebook como a los de realidad virtual, pero es probable que los propietarios de Quest se vean afectados por las políticas de la red social.
Facebook anunció una adquisición de Oculus por $2 mil millones en 2014 como su forma de ingresar al espacio de la realidad virtual. Los auriculares Rift de este último ayudaron a revivir la industria de la realidad virtual y, desde entonces, la compañía ha enviado varios modelos, incluidos el Rift S y el Gear VR, este último en asociación con Samsung. La línea Quest se destaca por ser inalámbrica y completamente independiente, mientras que Quest 2 puede conectarse con una PC para juegos de alta gama como Half-Life: Alyx o Pavlov VR, el almacenamiento y procesamiento a bordo significa que puede ejecutar aplicaciones más livianas y juegos como The Climb 2. El costo combinado de las PC y los auriculares se considera un obstáculo para la adopción generalizada de la realidad virtual, lo que a su vez lleva a la mayoría de los desarrolladores a preferir proyectos de pantalla plana.
Los primeros anuncios aparecerán en el título de duelo de Resolution, Blaston, así como en dos juegos no especificados, según The Verge. Facebook dice que planea expandir sus esfuerzos en base a los comentarios y, en última instancia, crear una ” plataforma autosuficiente ” para el desarrollo de la realidad virtual. El tiempo dependerá de la naturaleza de los comentarios, y Facebook promete que las personas podrán bloquear publicaciones y empresas específicas. Además, promete que no hay planes para recopilar imágenes de la cámara, datos de movimiento, grabaciones de voz o información sobre el estado físico, aunque rastreará las descargas de aplicaciones y si los anuncios se han visto o no, incluso si las personas se desplazan sobre ellos. Al abrir un anuncio, se iniciará en el navegador web de Quest.
Los propietarios de Quest a menudo se han resentido con Facebook, particularmente por un cambio de 2020 que los obliga a abandonar las cuentas de Oculus independientes a favor de los perfiles de Facebook. Si bien el cambio ha tenido beneficios, como compartir más fácilmente, las prohibiciones a veces han inutilizado temporalmente las misiones y muchas personas no están contentas con las prácticas de Facebook fuera de la realidad virtual. Los subsidios de la compañía han convertido al Quest 2 en el visor de realidad virtual más rentable del mercado: un modelo base comienza en $ 299, frente a $ 599 para un HP Reverb G2 o $ 999 para un Valve Index.
Los datos de mayo de Valve muestran el Quest 2 con el 29,33% de la base de usuarios de Steam VR, seguido del 19,17% del Rift S y del 16,49% del Index. Es probable que la participación real de Facebook en el mercado de la realidad virtual sea aún mayor, ya que presumiblemente algunas personas se apegan a la Tienda Oculus. Eso podría dificultar que los desarrolladores eviten la publicidad; aunque Steam es una opción, a menudo necesitan Oculus para exponerse.
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…