Fable enfrenta problemas de desarrollo según informes

-

The Game Awards tuvieron muchos anuncios importantes de varios estudios, pero de Xbox no hubo ninguno. Títulos como Starfield y Redfall, que se supone se lanzarán en la primera mitad de 2023, no recibieron actualizaciones. Mientras tanto, Senua’s Saga: Hellblade 2, Contraband, Indiana Jones, Avowed, Fable y varios otros títulos siguen desaparecidos.

Jez Corden de Windows Central habló de esto en un nuevo artículo, pero también reveló información interesante sobre la salida de First Party de Xbox. Señaló que “algunos” han culpado de esto a las reglas de Microsoft con respecto al trabajo de contratistas, lo que ha causado “una rotación innecesaria que hace que los proyectos pierdan más personal clave de lo habitual”.

Sin embargo, parece que también hay algunas “políticas internas” en torno al motor que los juegos pueden usar. Ha llevado a “problemas de desarrollo” para Halo Infinite y Fable, ya que Microsoft prefiere usar sus herramientas en lugar de, digamos, Unreal Engine. Por lo tanto, los contratistas deben estar capacitados para trabajar con estas herramientas, y cuando abandonan el proyecto a mitad de camino, debido a la política de Microsoft, crea más problemas.

Los problemas de Halo Infinite han sido bien documentados, pero Fable es algo nuevo. Corden dijo en junio que los informes sobre las preocupaciones de alcance para el RPG de fantasía eran exagerados y que el desarrollo iba “bien”. Muy bien podría ser, pero las herramientas de Microsoft y el uso de contratistas podrían estar causando retrasos innecesarios.

El tiempo finalmente lo dirá, así que estad atentos. Fable está actualmente en desarrollo para Xbox Series X / S y PC.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS