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Explican por qué Super Metroid 64 nunca fue creado

Muchos fueron los que nos quedamos esperando una secuela de Super Metroid para Nintendo 64, a pesar del éxito crítico en la Super Nintendo. Por lo que tuvimos que esperar a 2002 para jugar Metroid Prime en GameCube y Metroid Fusion en GameBoy Advance. Lava Cut Content, un sitio web con un canal de YouTube busca el contenido recortado de juegos nuevos y antiguos, revisó el juego junto con algunas entrevistas anteriores para desenterrar por qué la serie No se dirigió a la consola.

El contenido de Lava Cut desenterró una entrevista anterior entre GamesRadar y el director de Super Metroid, Yoshio Sakamoto. En la entrevista, Sakamoto se afirmó por qué nunca se creó una secuela en N64.

Una cuestión del mando

“En realidad estaba pensando en la posibilidad de hacer un juego de Metroid para N64, pero sentí que no debería ser yo quien hiciera el juego”. Cuando sostuve el contror de N64 en mis manos, no podía imaginarme cómo podría usarse para mover a Samus. Así que para mí, era demasiado pronto para hacer personalmente un Metroid 3D… En ese momento, Nintendo se acercó a otra compañía y les preguntó si harían una versión N64 de Metroid y su respuesta fue que no, no podían. Lo rechazaron y dijeron que, desafortunadamente, no tenían la confianza para crear un juego N64 Metroid que pudiera compararse favorablemente con Super Metroid . Eso es algo que tomo como un cumplido a lo que hemos logrado conSúper Metroid “.

En pocas palabras, según Sakamoto, el control del N64 fue la causa de que no saliera dicho juego para la consola. Realmente en ocasiones me parecía un control bastante incómodo para jugar, pero no tanto para que espantara a un desarrollador a no realizar un juego.

Otra serie parecida que si dio el salto a la N64 fue Castlevania, juego que tuvo incluso una secuela y ambas quedaron por debajo de lo esperado. Viéndolo así talvez fue una buena decisión. La única incursión de Samus Aran en la consola fue su participación en Super Samash Bros. Orignal, donde tenia todos los movimientos icónicos.

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Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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