Con motivo del 30 aniversario de PlayStation, el exdirector ejecutivo de PlayStation America, Shawn Layden, se ha sincerado sobre sus experiencias trabajando en Sony.
Aunque puede que haya dejado Sony en 2019, Shawn Layden, el antiguo jefe de PlayStation America, sigue siendo una figura importante en la historia de la marca, ya que ha formado parte de ella desde la PlayStation original.
Con motivo del 30 aniversario de PlayStation, Layden concedió una entrevista a Eurogamer sobre su etapa en Sony. Cuando salió a colación el tema de PlayStation 3, la única consola doméstica con la que Sony tuvo problemas.
“Volamos demasiado cerca del sol, y tuvimos suerte y nos alegramos de haber sobrevivido a la experiencia, pero nos enseñó mucho”, explicó Layden. Esto es lo que, en última instancia, llevó a Sony a apostar por la mentalidad de los juegos por primera vez para la PlayStation 4, lo que, dado su éxito financiero, demostró ser el curso de acción correcto.
Está claro que se está burlando un poco de cómo Microsoft parecía impulsar todo menos los juegos para la Xbox One, añadiendo: “Ellos querían construir una experiencia más multimedia, y nosotros sólo queríamos construir una máquina de juegos increíble”.
Esto, unido a la polémica suscitada por las restricciones impuestas por Microsoft a los propietarios de Xbox One a la hora de compartir juegos con sus amigos, dio lugar al icónico vídeo oficial de instrucciones para juegos usados de PlayStation, que Layden describió acertadamente como “devastador por su sencillez”.
En otra parte de la entrevista, Layden habló de sus juegos favoritos para PlayStation 1, entre los que se incluye el poco conocido título deportivo ESPN Extreme Games. Aunque sus razones para que le guste son sobre todo sentimentales, ya que fue el primer juego en el que trabajó.
También eligió MediEvil como su elección para una franquicia retro que le encantaría ver a Sony retomar. Eso parece menos comprensible, ya que los juegos nunca fueron muy populares y el remake de 2019 fue un fracaso.