Tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Bobby Kotick se retiró de la industria. Sin embargo, el controvertido exdirectivo volvió a ser noticia recientemente al realizar una serie de declaraciones sobre el mercado y la venta del estudio. Sorprendentemente, Kotick aconsejó a Xbox abandonar la industria.
Durante una entrevista, el exlíder de la desarrolladora habló sobre la importancia de la compra para el gigante tecnológico. Aprovechó la ocasión para afirmar que Microsoft carece de creatividad y que, por lo tanto, no debería participar en el sector de los videojuegos.
En una conversación en el podcast Grit (vía Tech4Gamers), Kotick reveló detalles de su primer encuentro con Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. Explicó que el directivo de la tecnológica le pidió consejo sobre la industria de los videojuegos. En ese momento, Xbox atravesaba una situación complicada, sin encontrar un rumbo claro.
Evidentemente, Nadella buscaba que Kotick, con su experiencia, le sirviera de guía para mejorar su posición; sin embargo, se llevó una sorpresa. Kotick le dijo a Nadella que Microsoft no pertenecía a la industria de los videojuegos y le recomendó abandonar Xbox. Esto se debía a que, desde la perspectiva del exjefe de Activision, a la compañía le faltaba creatividad.
«No deberían dedicarse al mundo de los videojuegos. No son una empresa creativa».
Es importante señalar que esto ocurrió poco después de que Nadella asumiera la dirección de Microsoft. Con el tiempo, Kotick comprendió la importancia de la compra de Activision Blizzard para la empresa, ya que les permitiría entender mejor el negocio.
Recientemente, el exdirectivo de la industria realizó otras declaraciones polémicas. Criticó la película de Warcraft y la calificó como una de las peores que ha visto. Desde su punto de vista, fue un desperdicio de tiempo y recursos para Activision, y habría preferido no llevar a cabo el proyecto.