La animación siempre ha sido visto como un genero mas de entretenimiento y no como un medio de expresión artística, esto algo que ha ido pasando por los últimos años, pero incluso entonces ya existían obras como Akira, Ghost in the Shell, Berserk y demás producciones animadas, que trataban de salir de este tropo de animación infantil, y contar una historia más subjetiva, mas profundad, con un tono más realista sin dejar de lado los elementos fantásticos.
Es a través de este fenómeno surgieron obras como Rick and Morty, Final Space e incluso Avatar esta ultima aunque siendo su público objetivo el infantil, en realidad tuvo la oportunidad de presentar una maravillosa historia sin la necesidad de quedarse en solo un show infantil. Es así como llegamos a obras como Castlevania y la forma en la que su autor decide contar esta historia a través de un mundo más caótico y bello por momentos.
A pesar de que Castlevania no fue algo que creo en si mismo Adi Shankar y su equipo, sino que fue creado a lo largo de los años, como sabemos la animación para “adultos” siempre se ha delimitado en dos vertientes, pornografía o directamente usan la clasificación R para justificar el exceso de sangre y chistes vacios que de alguna manera no llegan a nada y mueren en el mismo episodio en que son mostrados.
Sin embargo cada uno de estos ejemplos ha aportado algo a la industria del entretenimiento, y más al medio de la animación para un público más adulto, sin que eso signifique sacrificar elementos de la historia para shockear al espectador.
Algo que definitivamente fue un factor relevante a la hora de traer al publico general a Castlevania, fue la distribución, el apartado de Netflix permitió llegar a un público mucho más amplio, de lo que hubiera sido de llegar por un medio más convencional, como a un apartado en Adult Swin o HBO. En las palabras del showrunner esto permitió a muchas personas descubrir Castlevania: ”Y creo que esto fue la llave de todo esto, hubo un factor de descubrimiento que lo hizo tener, un alcance mas allá ”.
Lo que hizo la comparativa y la creación de este articulo fue la perspectiva tan interesante Adi Shankar a la hora de adaptar una obra fuera del ámbito del Videojuego; Haciendo alusión a juegos como Dark Souls y Megaman, menciona que “…No siento que haya una forma de adaptar un juego O traducir un juego a una obra narrativa ”.
Precisamente por esto es interesante su postura, ya que no cree que sea “orgánicamente difícil” adaptar una obra ya que al estás ser tan diferentes entre sí, de hecho te dan la oportunidad de transcribir más que solo la información que te están dando, a veces traduces tal cual el material de origen, a veces adaptas el material, y en ocasiones puedes crear extensiones narrativas del mismo.
Es interesante esta postura ya que nos muestra que hay más de solo una línea o solo un conjunto de reglas a la hora de adaptar un videojuego o un anime a una obra narrativa o a un live-action. Sin duda este acercamiento nos da esperanza de lo que vendrán en un futuro en sus próximos proyectos tanto para Guardians Of Justice Will Save You, Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix, y por supuesto la serie animada de PUGB y Devil May Cry.
No hay duda del impacto que tuvo Castlevanía en la animación en general, tanto así que inicio una tendencia para que otros creadores pudieran mostrar sus historias con un tono más maduro sabiendo de antemano que hay un público actual dispuesto a disfrutar estas obras, sin mencionar el trabajo excepcional de animación, como es el caso de Blood of Zeus o The Witcher: Nightmare of the Wolf.
This post was last modified on 15/11/2021 8:03 PM
Desde su lanzamiento, el modo Ranked de Call of Duty: Black Ops 6 se ha…
Los rumores de una nueva colaboración épica en Fortnite están tomando fuerza. Según filtraciones recientes,…
A partir del 1 de diciembre, Fortnite introducirá una serie de cambios en su sistema…
La carrera de Dwayne "The Rock" Johnson en Hollywood está atravesando un momento turbulento. A…
S.T.A.L.K.E.K. 2: Heart of Chornobyl ha tenido un debut espectacular en la plataforma de Steam.…
Con el objetivo de proteger a los jugadores y fomentar la transparencia en el desarrollo…