La reciente reestructuración de 343 Industries y el nacimiento de Halo Studios han generado una ola de opiniones encontradas entre los fans y los desarrolladores de la saga. Mientras algunos ven esta decisión como un paso necesario para revitalizar la franquicia, otros, como el veterano animador Will Waltz, expresan su profunda preocupación por el futuro de Halo.
Waltz, quien dedicó más de una década a la saga, no ha dudado en lanzar duras críticas contra el liderazgo de 343 Industries. En una publicación en LinkedIn, el ex empleado describió a los directivos de la compañía como «un cáncer» que ha limitado la creatividad de los desarrolladores. Según Waltz, a pesar de contar con un equipo talentoso, 343i ha sido incapaz de aprovechar al máximo su potencial debido a una gestión deficiente.
“Para ser claros, los empleados han sido algunos de los mejores de la industria porque todos tenemos buenos recuerdos de Halo y la paga de Microsoft es buena, pero su liderazgo es un cáncer, Pierre especialmente y odiarás lo creativamente limitantes que son. No tengo ninguna duda de que, aunque los ejecutivos finalmente cedieron a cambiar a Unreal, encontrarán una manera de hacer que no sea divertido trabajar allí”, afirmó el creativo.
Si bien reconoce que este cambio de nombre y de motor podría mejorar el desarrollo de futuros juegos, cree que los directivos encontrarán nuevas formas de obstaculizar la creatividad de los equipos.
Senior Animator (Will Waltz) who used to work at 343i, thoughts on "new" management at Halo Studios
byu/real_priception inhalo
Las palabras de Waltz han resonado entre muchos fans de Halo, quienes han expresado su preocupación por el futuro de la franquicia. La saga, que alguna vez fue considerada una de las más importantes de la industria, ha sufrido una serie de altibajos en los últimos años.