El ex jefe de Xbox, Peter Moore, ha revelado una perspectiva interesante sobre cómo Microsoft alentó las guerras de consolas entre Xbox 360 y PS3, pero no para crear una división entre los jugadores.
En una entrevista con Front Office Sports (gracias, IGN), Moore explicó que Xbox veía las guerras de consolas de esa época como conducentes a una sana competencia.
Además, sugirió que Xbox necesitaba ser competitiva en ese momento para recuperarse de las bajas ventas de la Xbox original y el notorio “anillo rojo de la muerte” de Xbox 360.
“Alentamos las guerras de consolas, no para crear división, sino para desafiarnos unos a otros”, dijo Moore.
“Y cuando digo entre sí me refiero a Microsoft versus Sony. Si Microsoft no hubiera seguido el rumbo después de Xbox, después de los anillos rojos de la muerte, los juegos serían un lugar más pobre para ellos, no tendrías la competencia que tienes”.
Este Dia.”Dos grandes gigantes como Microsoft y Sony que invierten miles de millones cada uno es bueno para los juegos, es tan simple como eso”, agregó.
“Tienen que ser geniales, de lo contrario, los jugadores se irán con el otro tipo”.
Moore agregó más tarde que “si no resolviéramos los anillos rojos de la muerte de la manera en que lo hicimos, sé muy bien que no habría Xbox hoy”.
En 2020, Edge habló con Moore con mayor detalle sobre cómo fue enfrentar un problema tan grave para la marca Xbox y cómo la compañía invirtió en una solución.