Ex jefe de Sony dice: los desarrolladores despedidos deberían conducir un Uber

A pesar de que en los últimos años hemos visto un flujo constante de lanzamientos de muy buena calidad, lo cierto es que la industria del videojuego atraviesa una situación complicada. Los despidos masivos se han convertido en una de las principales preocupaciones de los trabajadores y, en definitiva, de los jugadores.

Durante una charla con el periodista Simon Parkin en el podcast My Perfect Console, Chris Deering, que fue presidente de Sony Computer Entertainment Europe de 1995 a 2005, habló de las oleadas de despidos que asolan la industria del videojuego.

El antiguo ejecutivo de Sony afirma que es injusto culpar a la dirección de los despidos y afirmar que estas decisiones están impulsadas por la codicia empresarial. Así, dice, si un juego fracasa o no genera beneficios, es difícil justificar la inversión en un nuevo proyecto.

«No creo que sea justo decir que los despidos resultantes fueron producto de la codicia. Siempre intenté minimizar la velocidad con la que añadíamos personal porque siempre supe que habría un ciclo y no quería tener los mismos problemas que Sony en electrónica«, señaló Chris Deering, que también fue presidente de Codemasters de 2006 a 2010.

Chris Deering desató la polémica por sus declaraciones posteriores. En concreto, insistió en que los promotores que perdieran su empleo podrían volver al negocio con el tiempo. Así, recomendó que, mientras tanto, se mantuvieran al margen y «condujeran un Uber» o «pasarán un año en la playa».

Chris Deering insiste en que las personas afectadas por despidos deben estar al tanto de las noticias, pues subraya que una vez que dejan la empresa y «se bajan del tren», es mucho más difícil volver a subirse. 

siguenos

223,485FansMe gusta
33,910SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí