Noticias

Ex jefe de PlayStation da detalles sobre el posible PS5

En la conferencia de GamesBeat el martes, el ex jefe de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, habló sobre el futuro de PlayStation y de las consolas.

En su primera aparición pública desde que renunció como responsable de las operaciones globales de PlayStation, habló sobre las oportunidades tecnológicas, comerciales y creativas para un sucesor de PlayStation 4, que ayudó a lanzar.

Durante una charla con el veterano analista tecnológico Mike Vorhaus, especuló sobre el futuro de las consolas, prediciendo que PlayStation 4 tiene una larga vida por delante.

Rechazó cualquier especulación sobre PlayStation 5, el probable sucesor de PS4, y afirmó que no estaba en condiciones de hablar sobre los planes futuros de Sony. Pero dijo que estaba “alcista” sobre el futuro de las consolas y de la PS4, que según pronosticó no se eliminaría en el corto plazo.

“En 2013, la gran mayoría de la sabiduría convencional decía que las consolas estaban muertas”, dijo House. “Todo el mercado se estaba moviendo a dispositivos móviles y no había futuro para esto. Recuerdo haberme dicho, para usar una metáfora muy inglesa, “¿Voy a ser el último gobernador de Hong Kong, supervisando el final de las consolas?” Afortunadamente, todos esos inminentes traficantes de fatalidades estaban muy equivocados “.

Vorhaus presionó a House sobre el momento probable de una PlayStation 5, señalando que la máquina probablemente está en un avanzado estado de diseño ahora “en laboratorios”. House desvió “los detalles”, pero indicó una opinión general entre los fabricantes de hardware, que los ciclos de hardware puede, y debería ser, mucho más tiempo que en el pasado.

“Soy muy optimista sobre ciclos de vida más largos para las consolas”, dijo House. “Las consolas están tan poco representadas y están tan poco representadas en tantos mercados en todo el mundo. Hay mucho potencial. No olvidemos que China todavía está en gran parte [sin explotar] “.

La brecha entre el lanzamiento de PlayStation 2 y el de PlayStation 3 fue de seis años. La PlayStation 4 llegó siete años después. PlayStation 4 ahora se acerca a su quinto cumpleaños. La especulación de la industria generalmente señala que PlayStation 5 llegará alrededor de 2020 o 2021.

House se refirió a la posibilidad de actualizar las consolas dentro de generaciones, como PlayStation 4 Pro y Xbox One X, como razones para creer que PS4 tendrá una larga vida. También habló del poder de la recopilación masiva de datos, que las empresas de hardware pueden aprovechar para extender la vida de sus productos “de una manera segura y manejable”.

House predijo que las consolas de próxima generación seguirán funcionando con discos, en lugar de descargas y solo secuencias.

“No tengo ningún conocimiento firme sobre esto, pero mi sensación es que verán el disco en la industria por un tiempo”, dijo. “Si vas a aprovechar algunos de estos mercados [en desarrollo], entonces permitir ese modelo de compra física más tradicional como una opción probablemente no sea malo”.

House dijo que la transmisión en la nube de juegos probablemente sea un factor importante en la próxima generación de consolas.

“Si miras hacia atrás en el historial de juegos de consola, hay ciertos puntos de inflexión que permiten que la industria se ponga de pie y que emerjan nuevos participantes”, dijo. “Una de ellas es cuando tienes un cambio total en el método de distribución.

“En las industrias basadas en contenido, eso es lo que está creando barreras de entrada para las personas. Por lo tanto, aparte de los desafíos técnicos, no hay ninguna razón por la cual la transmisión del juego no puede estar presente en los juegos de la misma manera que hemos visto en las industrias de música y cine y televisión.

“La evidencia que utilicé fue el lanzamiento original de PlayStation. Eso no se basó solo en gráficos 3D. La visión era pasar de cartuchos caros a discos más accesibles y más baratos. Dejar esa barrera permitió a los desarrolladores tomar más riesgos. Streaming podría ser el próximo punto de inflexión. Pero el modelo de negocio debe ser pensado “.

This post was last modified on %s = human-readable time difference 2:38 PM

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Entradas recientes

Star Wars: Outlaws cambia de director meses después del lanzamiento

El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…

hace % días

Nintendo confirma que anunciará el Switch 2 antes de marzo del 2025

En una reciente llamada de ganancias, Nintendo ha confirmado que revelará detalles sobre la sucesora…

hace % días

Fortnite podría tener un nuevo modo inspirado en Overwatch 2

La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…

hace % días

PS5 Pro incluiría 2 GB más de RAM DDR5 según reporte

La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…

hace % días

Square Enix lanzará sus juegos simultáneamente en Xbox tras fracaso de Final Fantasy VII Rebirth

No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…

hace % días

Pokémon TCG Pocket ha hecho $12 millones de dólares en 4 días

El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…

hace % días