Noticias

Ex ejecutivo de PlayStation comparte sus preocupaciones con el modelo Xbox Game Pass

No es ningún secreto que Sony se ha pronunciado sobre Xbox Game Pass y cómo puede que no sea un modelo sostenible. El actual jefe de PlayStation, Jim Ryan, dijo anteriormente que poner títulos propios en un servicio de suscripción desde el primer día “no tiene ningún sentido“. En una nueva entrevista, el ex director de PlayStation, Shawn Layden, se ha hecho eco de esos sentimientos.

Shawn Layden, Phil Spencer, Reggie Fils-Aimé

En declaraciones a Gamesindustry.biz, Layden, además de hablar sobre las adquisiciones de estudios, también expresó cierto escepticismo con respecto a Xbox Game Pass. Comentó cómo Xbox no ha construido un “modelo de negocio que funcione todavía” en lo que respecta a Cloud Gaming, por ejemplo, cuando se le preguntó si Game Pass y xCloud eventualmente permitirán que Xbox llegue a más de 250 millones de jugadores.

“La gente no compra consolas porque quiere más acero y plástico en la sala de estar. La gente compra consolas porque quiere acceder al contenido. Si puede encontrar una manera de llevar el contenido a los hogares de las personas sin una caja, entonces sí, de hecho. Todo el mundo tiene una solución de transmisión de algún tipo. La mayor parte está limitada por si tiene una conexión a Internet decente. Y aún no han construido el modelo de negocio que funcione para eso “.

Layden también especuló que el equipo de Xbox podría necesitar un tiempo, si es que alguna vez, recuperar sus inversiones con Xbox Game Pass, afirmando que “es muy difícil lanzar un juego de 120 millones de dólares con un servicio de suscripción que cobra 9,99 dólares al mes”. Al principio de la entrevista, Layden señaló que los principales juegos de PS5, en los próximos años, costarán más de 200 millones de dólares.

“Si lo marca, tendrá que tener 500 millones de suscriptores antes de comenzar a recuperar su inversión. Es por eso que ahora mismo debe tomar una posición de liderazgo en pérdidas para tratar de hacer crecer esa base. Pero aún así, si si tienes sólo 250 millones de consolas, no vas a llegar a los 500 millones de suscriptores. Entonces, ¿cómo trazas ese cuadrado? Nadie lo ha descubierto todavía “.

Vale la pena señalar que Sony ofrece su propio servicio similar con PlayStation Now. A pesar de tener una amplia selección de juegos, algunos de los cuales son juegos de PlayStation 3 que se pueden transmitir, nunca alcanzó el éxito de Xbox Game Pass. Una gran parte de eso se debe a la estrategia de Microsoft de introducir grandes títulos en el servicio desde el primer día.

Redacción

Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Entradas recientes

Bleach: Rebirth of Souls revela varios personajes en nuevo trailer

Bandai Namco ha publicado una serie de varios tráilers de Bleach: Rebirth of Souls que…

hace % días

El Headset Gaming Premium Turtle Beach Stealth 700 Gen 3 ya está disponible

El nuevo Stealth 700 Gen 3 rediseñado presenta transmisores inalámbricos duales CrossPlay para cambiar fácilmente…

hace % días

The Elder Scrolls Online genera 15 millones de dólares al mes desde su lanzamiento

The Elder Scrolls Online se lanzó hace poco más de diez años (en la primavera…

hace % días

NVIDIA derrota a AMD como fabricante de chips para Switch 2

AMD estuvo cerca de poner sus manos en las consolas actuales y probablemente en las…

hace % días

Europa está reclutando jugadores de videojuegos para sus ejércitos

Una de las grandes ventajas de los videojuegos es que nos ponen en todo tipo…

hace % días

Space Marine 2 tendría un DLC o secuela gracias al éxito alcanzado

El lanzamiento de Warhammer 40,000: Space Marine 2 ha sido un rotundo éxito, superando todas…

hace % días