Ex ejecutivo de Nintendo cree que Cloud Gaming atraerá a todos

-

Los juegos en la nube (Cloud Gaming) son un tipo de juego en línea que ejecuta juegos en servidores remotos y los transmite directamente al dispositivo de un usuario, o más coloquialmente, jugando un juego de forma remota desde una nube.

En las alfombras rojas de los Game Awards, Reggie Fils-Aimé explora el futuro de los juegos en la nube, diciendo que se convertirá en algo significativo para los jugadores.

Durante la sexta edición de The Game Awards, Reggie Fils-Aimé, ex presidente de Nintendo of America, habló sobre cómo los juegos en la nube cambiarán la industria en la próxima década.

Varias compañías de videojuegos ya están invirtiendo en juegos en la nube para aprovechar las nuevas oportunidades de ingresos.

Si bien Google Stadia aún no ha logrado el éxito esperado, ya hay muchas empresas listas para competir con el gigante de Internet en el campo de los juegos en la nube.

El pasado noviembre, Steam Database, una organización de terceros centrada en proporcionar información sobre las aplicaciones y los datos de Steam, reveló que Valve estaba trabajando en un proyecto de Steam Cloud Gaming.

También, una patente reciente sugiere que incluso Microsoft está planeando sacar provecho de la tendencia, desarrollando controladores desmontables para teléfonos inteligentes.

The Hollywood Reporter reveló que Fils-Aimé atribuyó el éxito de su antigua compañía a los avances en la tecnología de transmisión de juegos. Dijo que definitivamente puede ver un futuro en el que las personas podrán jugar cualquier juego en cualquier dispositivo que tengan.

Sin embargo, advirtió a los jugadores que el cambio no ocurrirá de la noche a la mañana, sino que probablemente tendrá lugar en la próxima década. Los juegos en la nube se convertirán en “algo realmente significativo para los jugadores”.

Esta no es la primera vez que una figura veterana en la industria comenta positivamente sobre el futuro de los videojuegos basados ​​en la nube. Ken Moss, Director de Tecnología de EA, declaró recientemente que las tecnologías basadas en la nube atraerían a un billón de nuevos clientes en el mundo de los juegos.

Los juegos basados ​​en la nube atraerán nuevas audiencias porque eliminarán la necesidad de invertir en una consola, permitiendo a los jugadores disfrutar de nuevos juegos en el dispositivo que ya tienen.

El Google Stadia demostró claramente que la tecnología de transmisión de juegos todavía necesita varias mejoras. Con suerte, los desarrollos futuros harán que la experiencia de juego en la nube sea cada vez mejor.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor de noticias. Amante de los FPS y los simuladores de guerra.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link