Ex director creativo de Dragon Age dejará de ser parte de Ubisoft Quebec

-

A tan solo más de un año, Mike Laidlaw, el ex director creativo de la serie Dragon Age en BioWare, anunció que se uniría a Ubisoft Quebec en un nuevo estudio en la misma ciudad. Ahora, Laidlaw ha anunciado que ya se irá de Ubisoft.

En Twitter, Laidlaw informó a todos que este 31 de enero, marca su último día con Ubisoft. “Muchas gracias a la gente talentosa y acogedora de Ubisoft Quebec City por mi tiempo allí”, dijo Laidlaw a aquellos con quienes trabajó en el estudio. Si bien Ubisoft Quebec está trabajando actualmente en  Gods & Monsters, no se sabe si Laidlaw pudo haber estado trabajando en este proyecto durante su mandato en la compañía, que comenzó en diciembre de 2018.

En cuanto a lo que sigue para Laidlaw, no parece que él mismo sepa todavía. Laidlaw dijo que en el futuro “hará un balance y descubrirá qué sigue” con respecto a su futuro en la industria de los videojuegos. Si bien muchos en el negocio de los videojuegos tienden a moverse de una compañía a otra con bastante rapidez, no parece que Laidlaw haya dejado específicamente a Ubisoft para otro rol inmediato.

La salida de Laidlaw de Ubisoft se produce poco después de que Ubisoft revelara que revisaría su consejo editorial para cambiar el curso creativo de sus proyectos futuros. No parece que la salida de Laidlaw del editor coincida con este movimiento, pero parece algo extraño que ocurrieran tan juntos. En el lado positivo, se reveló que el ex  director de Splinter Cell, Maxime Beland, volvería a Ubisoft para ayudar a trabajar en este nuevo equipo editorial.

Con un currículum como el de Laidlaw, es probable que no pase mucho tiempo antes de que lo veamos aparecer en otros lugares de la industria. Demonios, tal vez incluso terminará en BioWare para trabajar en Dragon Age 4, que actualmente está en desarrollo.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS