Un ex desarrollador de Call of Duty de Sledgehammer Games ha sugerido que no hay suficientes personas que se den cuenta de la cantidad de trabajo que implica hacer un juego de esta saga.
El ex gerente general de Sledgehammer Games, Glen Schofield, ha detallado la cantidad de trabajo que se requiere para hacer cada juego de Call of Duty en un esfuerzo por desafiar la percepción que la serie pone “a prueba”.
Según Schofield, cada entrada de la serie requiere una gran cantidad de investigación antes de que el desarrollo pueda siquiera comenzar:
“Estás trabajando con expertos. Estudié la Segunda Guerra Mundial durante tres años. Trabajé con historiadores.
Pasé ocho días en una furgoneta en Europa yendo a todos los lugares que iban a estar en el juego. Disparé diferentes armas antiguas Todas estas cosas que tienes que hacer cuando trabajas en un juego de Call of Duty”, explica Schofield.
Los juegos de Call of Duty se lanzan anualmente, por lo que es fácil ver de dónde proviene esta actitud pública, pero la mayoría de la gente no toma en consideración que es una serie que tiene tres estudios de desarrollo trabajando en nuevos juegos casi constantemente.
Además de Sledgehammer, también están Treyarch e Infinity Ward, los cuales también son responsables de varios títulos de Call of Duty.
En cuanto a la producción de estos otros estudios, Schofield explica que hubo “competencia interna”, aunque viniendo de un lugar saludable:
“Es extraño porque realmente te apoyaste en cada estudio porque necesitabas y querías que cada Call of Duty funcionara bien. Pero siempre quisiste obtener una puntuación más alta. Querías lograr más ventas si pudieras. Así que sí, nos presionamos mutuamente, realmente lo hicimos”.