Ex-desarrollador de Blizzard publica una carta abierta en la que pide la sindicalización de la industria

-

El ex desarrollador de Blizzard, Jeff Strain, pide la sindicalización de la industria de los juegos después de las acusaciones de acoso y agresión sexual en la empresa.

Un ex desarrollador de Blizzard se ha pronunciado a favor de la sindicalización de los empleados de los desarrolladores de videojuegos. Las conversaciones sobre los sindicatos de la industria del juego han estado en curso desde hace algún tiempo, y la conversación comenzó de nuevo a raíz de una demanda presentada por una agencia del estado de California contra Activision Blizzard la semana pasada. La demanda detalla los resultados de una investigación de dos años, incluidos varios relatos de presunto acoso sexual, agresión y discriminación dentro de la editorial.

Activision-Blizzard-(1) (1)

Ayer, IGN  publicó una carta abierta de Jeff Strain, un ex empleado senior de Blizzard que luego fue cofundador de ArenaNet (desarrollador de la serie Guild Wars) y Undead Labs (State of Decay). En la carta, Strain dijo que las acusaciones actuales contra Activision Blizzard no lo sorprenden y que los primeros signos del entorno alegados en la demanda estaban presentes incluso durante su tiempo de trabajo en Blizzard a fines de la década de 1990.

“En 1998, después de una reunión cataclísmica con uno de los fundadores sobre nuestras objeciones a las partes del cuerpo femenino desmembradas y empaladas en la versión beta de Diablo, mi esposa y yo comenzamos a planear dejar Blizzard. […] Mi tiempo en Blizzard [ …] me mostró cómo las culturas abusivas pueden propagarse y autoamplificarse con el tiempo; cómo ‘solo los jugadores incondicionales’ es una cortina de humo para la ‘cultura de hermanos’; cómo fomentar un sentido de excepcionalismo inhibe a las personas de hablar porque simplemente deberían lidiar con si aman a la empresa y sus juegos, y cómo el liderazgo pasivo que hace la vista gorda puede, en última instancia, ser la cosa más abusiva de todas “.

Titulada “Es el momento“, la carta de Strain pide a los empleados de la industria de los videojuegos que se sindicalicen, diciendo: “Si esta semana no nos demuestra que nuestros colegas de la industria […] necesitan un verdadero apoyo y protección básica, no puedo imaginar cuánto peor tendrá que ponerse“. Agregó que da la bienvenida a sus propios empleados a sindicalizarse y alentó a otras empresas de la industria a hacer lo mismo.

“Soy un emprendedor y un veterano de tres exitosas empresas emergentes de estudios independientes. Estoy muy familiarizado con los aspectos financieros, legales, contractuales y organizativos del desarrollo de juegos. También sé que no tengo nada que temer de la sindicalización, ni tampoco ninguna empresa que paga a los empleados de manera justa y equitativa, proporciona un seguro médico de calidad, modela el respeto y la cortesía para las empleadas femeninas, POC, LGBTQ + y apoya una vida sana y completa. […] Los gigantes de esta industria nos lo han demostrado semana que no podemos confiar en ellos para moderar y gestionar la riqueza y el poder que les han dado los jugadores y los aficionados “.

Estos problemas han sido omnipresentes en la industria durante años, si no décadas, lo que ha llevado a muchos a pensar que ya es hora de que los desarrolladores de juegos formen sindicatos para protegerse a sí mismos y a sus compañeros. Solo el tiempo dirá si las llamadas a la acción como la carta abierta de Strain conducirán a un cambio sustancial, ya sea dentro de Blizzard o en la industria del juego en general.

Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta