El ex compositor de música de Bungie Marty O’Donnell, quien fue despedido de Bungie en 2014 y se le ordenó devolver todos los materiales relacionados con Destiny y su precuela de “Music of the Spheres”, se ha visto obligado a publicar un video en su canal de YouTube solicitando a los fans que descargó previamente dichos activos para “eliminarlos y abstenerse de compartirlos”.
Al veterano compositor de Halo y Destiny, que logró involucrar a Sir Paul McCartney en la partitura musical de ciencia ficción de Bungie, se le ha prohibido compartir cualquier aspecto de su trabajo en Music of the Spheres o Destiny y se ha enfrentado a cargos de desacato judicial por usar dicho material como base para bocetos en sus canales de YouTube.
Según lo informado por Eurogamer, a O’Donnell se le dijo que:
“Publique un mensaje, cuya redacción las partes acuerden, en sus sitios / canales de Twitter, YouTube, Bandcamp y Soundcloud, indicando que no tenía autoridad legal para que el poseedor proporcione material relacionado con Music of the Spheres o Destiny y preguntándole a cualquiera quien descargó previamente dichos activos para eliminarlos y abstenerse de compartir y destruirá cualquier copia de ellos “.
En el video que viste un poco más arriba, O’Donnell dice que:
“No tengo, ni he tenido desde, al menos, abril de 2014, la autoridad legal para poseer o distribuir material no comercialmente disponible relacionado con Destiny o Music of the Spheres, incluido el material que compuse o creé mientras trabajaba para Bungie. Este material “
O’Donnell, que había trabajado para Bungie desde 1999, culpó sin causa de su despido a la intromisión de Activision y demandó con éxito a Bungie por sus acciones en la empresa en 2015.