Cofundador y antiguo CEO de Telltale Games, Kevin Bruner, según los informes, está demandando al estudio que ayudó a comenzar en 2004.
The Marin Independent Journal informó la demanda de Bruner. Él y Telltale se separaron el año pasado, un movimiento que la demanda de Bruner alega fue el resultado de la inversión de Lionsgate en Telltale en 2015 y la búsqueda de un nuevo CEO. La demanda dice que algunos miembros de la junta de Lionsgate querían traer un CEO “externo” para reemplazar a Bruner. Aunque finalmente lo hizo al instalar al ex Gerente General de Zynga, Pete Hawley, como presidente ejecutivo en septiembre de 2017, eso fue unos cinco meses después de que Dan Connors asumió el cargo interinamente luego de la salida de Bruner .
Connors cofundó Telltale junto a Bruner y Troy Molander y tiene la distinción de ser el predecesor inmediato de Bruner y su sucesor como CEO. Mientras que Bruner y Telltale dijeron originalmente que él estaba “alejándose” del cargo de CEO en marzo de 2017, el informe de hoy alega que la junta directiva de Lionsgate despidió a Bruner.
En cualquier caso, Bruner permaneció en la junta directiva de Telltale después. Pero cuando el CEO derrocado intentó vender sus acciones, alega haber sido aislado de las comunicaciones, privándolo del apoyo informativo que alega que Telltale estaba obligado por contrato a proporcionarle.
El efecto neto de la supuesta destitución de Bruner de la junta directiva fue que Bruner fue privado de información relevante sobre el estado financiero y de gestión de Telltale y el valor de sus acciones”, se lee en la demanda.
Telltale ha respondido llamando a la demanda una acción “sin mérito” para “vengarse de una compañía que ya se encuentra bajo presión financiera”. Telltale agregó que está “trabajando para revertir el declive que experimentó bajo la administración de Bruner.
Los abogados de Bruner ya han respondido con esas afirmaciones, llamándolos: acusaciones infundadas y descuidadas de venganza mezquina.
El juez Roy Chernus ya ha rechazado un intento de Telltale de tirar la demanda. También acordó mantener la cifra monetaria que Bruner busca como confidencial y estableció una conferencia de administración de casos para el 17 de julio.
Han pasado un par de semanas memorables para Telltale, con el estudio asociado con Netflix para crear un juego de Stranger Things y llevar su juego Minecraft: Story Mode al servicio de transmisión. Y justo la semana pasada, Telltale anunció una fecha de lanzamiento de la temporada final de Walking Dead.