Ex CEO de PlayStation, Shawn Layden, critica la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, diciendo que eso es solo la parte fácil del trabajo, lo difícil viene después.
En las redes sociales, el ex CEO de PlayStation, Shawn Layden, ha expresado que la adquisición de marcas es solo la parte fácil del trabajo, y que lo verdaderamente importante es asegurarse de que se lancen videojuegos de calidad. Layden ha manifestado su preocupación por el actual modelo de negocio y ha advertido que esto podría llevar a un declive en los próximos años.
Incluso se le ha preguntado por qué abandonó la industria, especialmente cuando PlayStation estaba en un buen momento. Layden ha mencionado que su decisión se basó en la falta de interés en un mercado que no veía con un futuro prometedor. Estas opiniones también las ha compartido en Twitter, donde suele comentar sobre los grandes eventos de la industria.
En cuanto a la adquisición de Activision, aún se están finalizando los trámites legales para que Microsoft sea propietaria completa de la compañía. Por esta razón, los juegos de Activision aún no se han añadido al catálogo de Game Pass.
Sin embargo, Xbox ha asegurado en su comunicado oficial que en unos meses los usuarios podrán disfrutar de todo lo relacionado con Activision en sus plataformas.