Recientemente, informamos que la conocida actriz de voz Jennifer Hale, iba a prestar su voz para la protagonista del juego Bayonetta 3, algo que desconcertó a los fans quienes esperaban a Hellena Taylor que prestó su voz a los dos primeros juegos. Aunque no se proporcionó detalles, los desarrolladores dijeron que obedecía “circunstancias superpuestas” lo del cambio.
Resulta que la ex-actriz de voz de Bayonetta, Hellena Taylor, ha hablado sobre por qué no repetirá el papel. En una serie de videos compartidos en las redes sociales, Taylor dijo que le ofrecieron 4.000 dólares para volver al papel de Bayonetta, una oferta que describió como “un insulto”. Desde entonces, Taylor ha pedido a la gente que boicotee el juego antes de su lanzamiento el 28 de octubre.
Friends, Worldlings, Bayonutters. Hear ye!#PlatinumGames #Nintendo #Bayonetta #Bayonetta3 #Bayonutters #Boycott #NintendoEurope #NintendoAmerica #NintendoJapan pic.twitter.com/h9lwiX2bBt
— Hellena Taylor (@hellenataylor) October 15, 2022
A través del perfil de Taylor en Twitter se presentó como “la voz de Bayonetta”. A lo largo de sus videos, dijo que se le pidió que readecuara el papel dado que la voz cambiaba con el tiempo, y cuando lo hizo, dijo que falleció con “éxito”. Sin embargo, eso le dio lo que ella llamó una “oferta insultante”, por lo que escribió a Kamiya para pedirle lo que sentía que valían sus talentos. Taylor dijo que recibió una respuesta que inicialmente la hizo sentir positiva sobre la obtención de una mejor oferta, pero fue entonces cuando la oferta se elevó al pago de $ 4,000.
“Esto es un insulto para mí. La cantidad de tiempo que me tomé para trabajar en mi talento y todo lo que le he dado a este juego y a los fanáticos”, dijo Taylor al final de su primer video. “Les pido a los fanáticos que boicoteen este juego y en su lugar gasten el dinero que habrían gastado en este juego donándolo a la caridad. No quería el mundo. No pedí demasiado. Solo pedía un salario digno, digno y digno. Lo que hicieron fue legal, pero fue inmoral”.
De su parte, Hideki Kamiya, el director ejecutivo que trabaja en Bayonetta 3 y una figura conocida dentro del desarrollador PlatinumGames, ha respondido desde entonces a estas afirmaciones.
Desde que el relato de Taylor sobre la situación de Bayonetta 3 comenzó a circular en las redes sociales este fin de semana, Kamiya respondió en Twitter con un lenguaje que sugería que sentía que toda la verdad no era pública.
Sad and deplorable about the attitude of untruth. That’s what all I can tell now.
By the way, BEWARE OF MY RULES.
— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) October 15, 2022
“Triste y deplorable por la actitud de falsedad. Eso es todo lo que puedo decir ahora. Por cierto, CUIDADO CON MIS REGLAS”.
Bayonetta 3 se lanzará en Nintendo Switch el 28 de octubre, y la descarga pesa 15 GB.