Everybody’s Golf Hot Shots Review

Everybody’s Golf (anteriormente conocida como Hot Shots Golf) es una serie deportiva de golf nacida en 1997 para la PlayStation original, conocida por su humor, estilo anime y una jugabilidad más arcade. La última entrega de la serie principal llevaba el mismo nombre y fue lanzada en 2017, ahora, con Bandai Namco como editora y el estudio japonés Hyde detrás del desarrollo, tenemos a Everybody’s Golf Hot Shots. 

Esta nueva entrega deja la exclusividad de Sony para convertirse en multiplataforma (algo muy frecuente últimamente) y ser lanzado en otros sistemas. Además, vuelve el sistema de Golpe de tres botones y una serie de novedades propias de los tiempos que corren. Debo decir que el título es bastante accesible y divertido, con sistemas simplificados en pos de que cualquiera pueda entender el juego.

Tres botones, más precisión

Una de las características clave de la franquicia, ha sido la simplificación de las mecánicas del golf, y aquí no es la excepción. El sistema de Golpe de tres botones está de vuelta y consiste en apuntar en dirección al hoyo, presionar los tres comandos en el momento que se nos indica y realizar el “Nice Shot”. Para mi, que no he probado los títulos anteriores, me pareció una mecánica divertida, aunque sentí que el factor azar influía demasiado en mis tiros. Recordemos que este juego tiene toques de rol, al igual que subida de niveles.

El juego toma en cuenta cuestiones como la dirección del viento, la inclinación del terreno y el punto exacto donde golpeamos la pelota para realizar los tiros más precisos y que nos acerquen más al green. Podemos elegir diferentes palos para diferentes distancias, igual que diferentes pelotas, algunas especiales que nos dan ciertas ventajas. Claro, como no es un simulador 1:1, tiene su toque arcade, lo que hace a este deporte pausado más divertido. El juego es fácil de aprender y dominar si le dedicamos tiempo.

Podemos elegir una serie de personajes que iremos desbloqueando a medida que participemos en los diferentes modos de juego. Cada uno, cuenta con sus estadísticas propias, simpáticas personalidades y características únicas. Entre esos personajes están los caddies, nuestros ayudantes, que al igual que los personajes jugables, subirán de nivel y desbloquearán habilidades que nos podrán ayudar en nuestro camino al hoyo 18.

Los campos de golf son muy variados y cada uno tiene su propia toponimia. Sin embargo, lo que caracteriza la serie es lo alocado de cada partido. Everybody’s Golf Hot Shots tiene un sistema de día y noche, además de clima dinámico, lo que afecta la trayectoria de la bola. Pero además, situaciones tan locas como tornados, podrán aparecer en plena competición, dificultando así cada tiro.

Nice shot!

El juego viene con varios modos de juego como Modo Desafío en el que jugamos en varios campos y ganamos recompensas. Tour Mundial nos lleva a vivir una historia de varios de los personajes principales a la vez que nos enfrentamos a profesionales dentro de este mundo. En Modo Individual jugamos solos para superar nuestra propia marca y mejorar nuestros tiro.

Wacky Golf es el modo donde cualquier cosa puede pasar. Aquí las reglas van desde tornados, monolitos que caen del cielo, explosiones que, o bien adelantan la bola o la atrasan. Además, tenemos el Modo Multijugador local hasta para cuatro jugadores en el que podemos jugar con un solo control o competir en línea contra jugadores en todo el mundo. En cuanto a modos, hay bastantes y muchos nos reportan dinero con que comprar mejor equipo.

Everybody’s Golf Hot Shots es un juego muy colorido, con una paleta de colores brillantes y que tiene un estilo anime. Los personajes tienen un estilo “chibi” bastante simpático, y las animaciones son muy graciosas. Técnicamente corre a 60fps la mayor parte del tiempo, sin embargo, en algunas tomas de los tiros, la tasa se reduce considerablemente. También, algunas texturas de elementos del entorno que se notan anticuadas.

La música es lo que siempre se ha mostrado en la serie, temas relajados para un deporte de estas características. Son piezas muy agradables que acompañan muy bien nuestros recorridos. Las voces y textos vienen en inglés y francés, aunque solo probé el idioma de Shakespeare, porque el francés requería una descarga adicional.

Veredicto

Everybody’s Golf Hot Shots vuelve con una entrega bastante completa, accesible y divertida de este deporte de ritmo pausado. Con la vuelta de opciones como la de los Tres Botones, y simplificación del manejo de mecánicas, cualquiera puede dominar su jugabilidad. Más de 25 personajes para elegir con sus personalidades únicas, aunque se eliminó el editor de avatares de otras entregas. Además, varios de los modos que han hecho que esta serie sea muy querida por los fans están de vuelta. Aunque el juego es muy colorido con animaciones divertidas, algunos problemas técnicos como la caída de frames y texturas anticuadas, le restan brillo a un título tan llamativo. Aun así, es un título entretenido y recomendable para quienes buscan un golf ligero y extravagante.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue gracias a Bandai Namco.

siguenos

222,156FansMe gusta
48,008SeguidoresSeguir
3,726SeguidoresSeguir
4,058SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

SUMARIO

Everybody’s Golf Hot Shots es el regreso de una serie deportiva de golf con un estilo arcade muy ameno y único. Sigue siendo una experiencia bastante ligera, divertida y accesible que cuenta con una variedad de modos, toques extravagantes como el clima dinámico y los eventos locos, así como su estética colorida. Aunque tiene algunos recortes y problemas técnicos, no deja de ser una opción a tener en cuenta.

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí