El último evento especial de Overwatch, “Insurrección“, estaba programado para terminar a última hora del 1 de mayo. Cuando Blizzard Entertainment cerró accidentalmente todo el juego antes de lo previsto, tomó a los jugadores por sorpresa, por lo que el desarrollador lo compensó manteniendo la campaña viva más de lo previsto.
Los jugadores comenzaron a recomendar al equipo de desarrollo en Twitter alrededor de las 8 de la noche y la noche anterior, preguntando por qué “Insurrección“ ya estaba fuera de línea. Aunque algunas respuestas tempranas de la cuenta de Overwatch sugirieron que esto era intencional, un post en Battle.net varias horas después dijo lo contrario.
“A principios de esta noche, nuestro evento de Overwatch “Insurrección“ terminó antes de lo previsto”, escribió un administrador de la comunidad en el foro de Battle.net justo antes de la medianoche del 1 de mayo. “Esto fue un error y ya hemos reactivado las cajas de botín “Insurrección“. Así como la capacidad de desbloquear Overwatch “Insurrección“ con temas cosméticos con créditos en todas las plataformas.“
A cambio del inconveniente, que parece haber durado sólo unas pocas horas, el evento terminará a las 8 pm del 2 de mayo. Aunque Blizzard tardó unas horas en conseguir activcar King’s Row que lo acompañaba y trabajando de nuevo, Tanto el modo como los botines son ahora funcionales.
Aunque Overwatch ha tenido varios eventos, Insurrección es el primero que está basado en uno de los sucesos de la historia del juego. En él, los jugadores tienen la oportunidad de revivir la primera misión de Tracer como cadete de Overwatch y desbloquear atuendos basados en los trajes que Mercy, Reinhardt, Törbjorn y Tracer utilizaban cuando eran integrantes de este equipo; así como los de Genji y McCree como miembros de Blackwatch.