Hace un tiempo realicé dos listas (Parte 1 y Parte 2) de estrellas de cine que han protagonizado videojuegos (Puedes leerlos en sus respectivos enlaces). Pues resulta que todavía hay muchísimos juegos que fueron protagonizados por actores de Hollywood.
Es un tema que da para mucho, y mas ahora que la línea entre videojuegos y películas está cada vez mas difusa. Empecemos:
Estrella: Sean Connery
Año: 2005
Plataformas: PlayStation 2, Xbox, Nintendo GameCube, PlayStation Portable
Emulando el éxito de los juegos de 007 protagonizados por Pierce Brosnan, From Russia with Love fue un descanso del rostro de Pierce. El juego fue desarrollado por EA al igual que James Bond 007: Everything or Nothing.
Basado en la película homónima de 1963, tiene al actor británico Sir Sean Connery, que dicho sea de paso fue la primera vez que el actor prestó su figura de cuando estaba joven. La jugabilidad es la misma de Everything or Nothing, con algunas características diferentes, debido a que se adaptó la trama de la película de 1963.
Estrella: Kevin Spacey
Año: 2005
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PS4, Xbox One, PC
Como tantas entregas de la serie Call of Duty anuales ya estaban cansando, había que ir por otro rumbo, buscar actores de Hollywood para impulsar el juego. En este juego se buscó a Kevin Spacey, que en ese entonces su participación en House of Cards le estaba dando un nuevo giro a su carrera.
De la jugabilidad de CoD no hablaré, ya que todos la conocemos, sin embargo hablaré de la actuación de Kevin. En el juego interpreta a Jonathan Irons, un empresario dueño de una compañía militar privada, la Corporación Atlas, quien maquina un intrincado plan para tomar tanto los EEUU como el mundo entero. Como antagonista me gustaron los motivos de Johnathan para tomar el mundo: “No es el inicio de una guerra, sino la finalización de todas”. Kevin, como buen actor supo canalizar muy bien su papel, incluso por momentos se parece a Frank Underwood, de House of Cards.
Estrella: Willem Dafoe y Ellen Page
Año: 2013
Plataformas: PlayStation 3, PlayStation 4 y PC
Quantic Dream, es de esos estudios que hacen juegos con una carga narrativa muy fuerte, en detrimento de una jugabilidad no tan elaborada. En Este juego se tomaron a dos actores, Willem Dafoe y Ellen Page, protagonistas de Spider-Man y Juno, respectivamente.
Como es costumbre es un juego donde apenas nos movemos e interactuamos con nuestro entorno. Dependiendo de nuestras decisiones, como en todos los juegos de Quantic Dream, tendremos diferentes finales. La actuación de tanto de Ellen como de Willem es lo que mas destaca, sobre todo de Ellen que es la protagonista de la historia.
Estrella: Jet Li
Año: 2004
Plataformas: PlayStation 2
Rise to Honor fue un juego desarrollado por SCEA, en exclusiva para la PS2. El juego toma el rostro, los movimientos y voz del actor chino Jet Li. El juego toma la ambientación y trama de una de las tantas películas protagonizadas por Li, con un fuerte toque de acción en todos los sentidos.
Ambientado tanto en Hong Kong como en San Francisco, encarnamos el papel de Kit Yun (Jet Li), un agente encubierto de la polícia de Hong Kong quien tiene que desmantelar una organización criminal que opera en ambas ciudades. Lo interesante del juego es que fue un juego muy adelantado a su tiempo, además que toma muchas referencias de otras películas en las que Li ha participado. Tiene una jugabilidad muy variada, entre peleas con movimientos de artes marciales, tiroteos al mas puro estilo de John Woo, Bullet Time incluido, y batallas con jefes finales de nivel.
Estrella: Al Pacino
Año: 2006
Plataformas: PlayStation 2, Xbox, Wii
Si GTA Vice City, está inspirado en la película Scarface, ¿Cual género es el adecuado para el videojuego? pues el de Mundo Abierto. Desarrollado por Radical Entertainment, los creadores de Prototype, fue un juego muy bueno que captó de manera fiel la actitud del protagonista Tony Monana. El juego no toma la historia de la película, mas bien es una secuela muy directa. Lo primero que se empieza al final de la película, Tony no muere pero pierde su imperio, nuestro objetivo a partir de aquí es recuperarlo y matar a Sosa. Al Pacino prestó su imagen para el juego pero no su voz. El actor de voz supo captar muy bien la actitud grosera y chulesca de Tony.
Tiene un sistema de venta de drogas, el mejor que he visto en videojuego alguno, y basado en esto debemos recuperar poco a poco territorios de una Miami virtual muy condensada. Habrá que comprar propiedades que nos generan ingresos, protegerlas de los rivales e ir matando a todos los responsables de nuestra caída, además hay que lavar el dinero proveniente de la venta de drogas. Sin duda una muy buena alternativa a los GTA.
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…