En el editorial anterior les hablé de algunas estrellas de cine que han protagonizado videojuegos, con la promesa de que seguiría este tema, ya que el tiempo era corto. Pues ahora les traigo más juegos que han sido protagonizados por estrellas de cine. Empecemos:
True Lies
Estrella: Arnold Schwarzenegger
Año: 1994
Plataformas: SuperNes/ Sega Genesis
Siempre es bueno empezar por lo más viejo, y por eso quise iniciar con este genial juego con vista cenital desarrollado por Beam Software y publicado por Acclaim Entertainment. Jugamos como Harry Tasker quien tiene el objetivo de detener al terrorista Salim Abu Aziz. Jugamos en diferentes niveles con una serie de objetivos cada uno, los cuales hay que cumplir antes de pasar al siguiente. El juego tiene un estilo propio de la época y es vista desde arriba, en este juego utilizamos armas de fuego de diferetes tipos, incluyendo pistolas 9mm, Ametralladoras, granadas, escopetas. En el nivel eliminamos enemigos y se debe evitar hacer daño a civiles que están dentro del fuego cruzado.
La jugabilidad es frenética debido al uso de las diferentes armas que encontramos y la necesidad de conseguir munición para las mismas, un nivel de dificultad moderado y muy fiel a la película para un juego de 16-bits. Vendría a ser un TPS, si fuera hoy en día, y tiene unos gráficos muy buenos, solo se contó con la imagen de Arnold en la portada y el HUD del juego. Tuvo una banda sonora modesta que no destacó mucho de juegos similares. Lo malo del juego… que no contó con la escena de striper de Jamie Lee Curtis. XD
Quantum Break
Estrella: Shawn Ashmore/ Aidan Gillen
Año: 2016
Plataformas: Xbox One/ PC
Uno de los exclusivos de Xbox One desarrollado por los padres de Max Payne, Remedy Entertaiment y publicado por Microsoft Studios. Jugamos como Jack Joyce, quien tiene poderes de manipulación del tiempo y debe detener a su antiguo amigo Paul Serene. El juego es un TPS orientado al uso de los poderes del tiempo, tiene ciertas zonas de plataforma y está ambientado como si de una serie de Tv se tratase. Hay tomas de decisiones dentro del juego que hacen que la historia cambie según elegimos una u otra.
Con el uso de poderes del tiempo se combinan los tiroteos marca de la casa, por ejemplo podemos congelar el tiempo de manera limitada y aprovechar la ventaja para acabar con los enemigos, los mismos tienen una gran variedad con diferentes comportamientos que nos obligan a no usar la misma táctica. La crítica alabó su jugabilidad e historia sobre todo por la parte de la serie de TV hecha para la ocasión, aunque la serie no fue bien recibida. Contó con la participación de Shawn Ashmore y Aidan Gillen (Meñique de Juego de Tronos).
Stranglehold
Estrella: Chow Yun-Fat/ John Woo
Año: 2007
Plataformas: Xbox 360/ PS3
Luego del éxito de la genial película de 1992, Hard Boiled, en algún momento se pensó que merecía un videojuego, muchos años más tarde se materializa esta idea con Stranglehold, secuela directa de aquella película desarrollado y distribuido por Midway. Volvemos a ver al detective Tequila (Chow Yun-Fat) tomar su rol como policía temerario, en busca de su hija y esposa secuestradas.
Tomando muchos elementos de juegos como Max Payne como inspiración, se intentó trasladar el Bullet Dance, propios de las películas de Woo, entre ellas Hard Boiled y The Killer. El juego cumplio con su objetivo ofreciendo una genial jugabilidad en donde no teniamos descanso alguno, había uso del Bullet Time, coberturas destructibles, habilidades y muchos enemigos que derrotar.
James Bond 007: Everything or Nothing
Estrella: Pierce Brosnan/ Willem Dafoe
Año: 2004
Plataformas: PlayStation 2, GameCube, Xbox y Game Boy Advance
Pierce Brosnan, ha sido una de las estrellas que más ha salido en videojuegos como James Bond, si contamos desde PS1. En Everything or Nothing fue su última encarnación del personaje, pero aquí deja de ser un FPS por un tercera persona, así como lo fué Tomorrow Never Dies en PS1, pero mejorando muchas cosas. Para empezar los gráficos, el gameplay y la música.
https://youtu.be/nmkM_5QIxOM
Ahora Bond puede hacer uso de coberturas, pelea cuerpo a cuerpo, uso de gadgets y conducción de varios vehículos. Se apostó mucho por darle un tono más cinematográfico a este juego, que de hecho parece una entrega más de sus películas, ya que contó con la participación de Willem Dafoe representando al antagonista de Bond, Nikolai Diavolo. También tuvo un modo multijugador cooperativo, el primero para un juego del agente.
The Wheelman
Estrella: Vin Diesel
Año: 2009
Plataformas: Xbox 360/ PS3
Bien es sabido que Vin Diesel es un gamer, por lo que fundó su propia compañía desarrolladora, Tigon Studios, los responsables de este título de mundo abierto, ambientado en la ciudad española de Barcelona. Emulando la acción de las películas de Rápido y Furioso, seremos un policía encubierto quien tiene que desmantelar una organización criminal de la mejor manera que sabe Vin, en autos.
https://youtu.be/Xs-FvbKhs1A
Encarnamos a una versión de Vin Diesel, llamado Milo Burik que también presta su voz, en una Barcelona digitalizada, que podemos recorrer en autos, motos y vehículos pesados. La ciudad está repleta de objetos destructibles, y durante las misiones, la mayoría son en vehículos hacemos uso de los mismo como si una parte de nuestro cuerpo digital se trata, podemos embestir a los carros enemigos para hacerlos explotar todo a altas velocidades. Durante el desarrollo adquirimos una serie de habilidades de conducción espectaculares, lo que hace que sintamos que estamos dentro de una de las películas Rápido y Furioso, como dar la vuelta en marcha para disparar a los tanques de gasolina de los vehículos que nos persiguen. A pesar de ser un juego que pasó desapercibido, si que era muy divertido de jugar.
De momento es todo por ahora, espero que les haya gustado esta otra lista, queriendo saber sus opinión en la caja de comentarios.