Este mono puede jugar Pong con su cerebro gracias a la empresa de Elon Musk

-

Neuralink, una empresa de neurotecnología cofundada por Elon Musk en 2016, ha dado a conocer su último avance: un mono que puede jugar al Pong con su cerebro.

En la primera mitad del vídeo de arriba, el mono en cuestión, un macaco macho llamado Pager, manipula objetos en un monitor mediante un joystick, motivado a seguir jugando por el flujo de un batido de plátano. Esto, según el narrador, es en realidad parte del proceso de calibración, que modela matemáticamente “la relación entre los patrones de actividad neuronal y los diferentes movimientos del joystick que producen”.

Más tarde, el joystick se desconecta, pero esto no parece impedir a Pager, que continúa su juego (y su batido) sin interrupción. Después pasa al Pong, al parecer su videojuego favorito, e incluso con el joystick completamente retirado Paige es un jugador muy bueno.

Desde de marzo Neuralink, dice que este trabajo “podría revolucionar nuestra forma de vida si conseguimos averiguar qué hacer con ellas”

“Nuestro objetivo es que una persona con parálisis pueda utilizar un ordenador o un teléfono sólo con su actividad cerebral”, dice el narrador del vídeo. “Como no podrían utilizar un joystick, calibrarían el decodificador imaginando los movimientos de la mano hacia los objetivos”.

Los objetivos a largo plazo son aún más ambiciosos. “El primer producto de Neuralink permitirá a alguien con parálisis utilizar un smartphone con la mente más rápido que alguien que utilice los pulgares”, tuiteó Musk. “Las versiones posteriores podrán derivar las señales de Neuralinks en el cerebro a Neuralinks en los grupos de neuronas motoras/sensoriales del cuerpo, permitiendo así, por ejemplo, que los parapléjicos vuelvan a caminar”. El dispositivo se implanta a ras de cráneo y se recarga de forma inalámbrica, de modo que uno se ve y se siente totalmente normal”.

Musk es conocido por sus ideas grandiosas que a menudo se desvanecen en la realidad, como el camión mudo o los túneles subterráneos que siguen sin impresionar. No hay garantía de que a Neuralink le vaya a ir mejor, aunque ciertamente parece estar haciendo progresos impresionantes. Como mínimo, es un esfuerzo que merece mucho más la pena.

En su haber, Musk también predijo la inminente fama de Pacer en Internet.

Puedes leer más sobre el trabajo de Neuralink con Pager aquí.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS