Ya habíamos visto este tipo de mod ultra realista en juegos como Grand Theft Auto V pero ahora otro título mas de Rockstar puede verse tan real y hermoso que nunca.
Red Dead Redemption 2 es fácilmente uno de los juegos más bonitos que se lanzaron dentro de la última generación de consolas. Y aunque la belleza del juego se ha mejorado ligeramente cuando se trataba de PC y luego se podía jugar en PlayStation 5 y Xbox Series X, algunos fanáticos del último lanzamiento de Rockstar decidieron mejorar los gráficos aún más gracias al uso de mods.
Gracias al poder de la tarjeta gráfica RTX 3090 de Nvidia, un grupo de modders en PC decidió hacer que Red Dead Redemption 2 pareciera aún más realista que nunca. El mod en sí solo se puede ejecutar en algunas de las configuraciones de PC más poderosas, pero permite que el juego se ejecute en una configuración ultra máxima. Esencialmente, esto significa que el trazado de rayos se puede alternar completamente mientras la resolución puede llegar a 8K, que es algo que la mayoría de los juegos ni siquiera están cerca de poder hacer en este momento.
Aunque la mayoría de los jugadores de Red Dead Redemption 2 no podrán ejecutar este mod en su propia PC (un escritorio compatible necesario para ejecutar el juego de esta manera costaría miles de dólares), las capacidades de este mod se han capturado y subido a YouTube. Si bien la compresión del video (que puede ver en la parte superior de la página) seguramente no le hace justicia a la realidad, todavía es desconcertante ver lo que este mod es capaz de hacer en Red Dead Redemption 2.
Si bien es probable que aún nos falten años para que los juegos se desempeñen de manera más consistente a este nivel, este mod para Red Dead Redemption 2 potencialmente nos da una idea del futuro de esta industria. Y siempre que los juegos sean capaces de alcanzar este nivel de fidelidad, tal vez Rockstar Games nos honre con una remasterización oficial de RDR2 para experimentar todo de nuevo. Hasta entonces, solo tendremos que conformarnos con jugar la versión ya de por sí hermosa que está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.