El hacker de Nintendo Gary Bowser, quien, como parte del infame Team Xecuter, distribuyó hardware y software que permitía a las personas ejecutar juegos pirateados en sus consolas Switch, debería cumplir cinco años de cárcel, argumenta el gobierno de EE. UU.
La sentencia propuesta se encuentra en documentos judiciales relacionados con el caso en curso de Bower, y el gobierno de EE. UU. argumenta que una sentencia de 60 meses/cinco años reflejaría lo siguiente: (a través de, Eurogamer).
“La naturaleza y las circunstancias del delito, la historia y las características del acusado, y la necesidad de que la sentencia refleje la gravedad del delito, para promover el respeto por la ley y proporcionar un castigo justo… para disuadir adecuadamente la conducta delictiva”
Además de esto, el gobierno de los EE. UU. sugiere que Bowser debe ser puesto bajo supervisión durante tres años después de su liberación.
Esa es una sentencia extraordinariamente larga, y el equipo legal de Bowser considera que es injusta, dado el grado de participación de Bowser. Los abogados de Bowser afirman que él era el miembro “menos culpable” del Equipo Xecuter y señalan que los demás involucrados no han sido llevados ante la justicia. Por lo tanto, Bowser está sintiendo toda la fuerza del sistema legal por su cuenta.
Argumentan que una pena de cárcel menor es más adecuada:
Este es un delito grave en el que Nintendo sufrió una pérdida monetaria sustancial. Una sentencia de 19 meses para el menos culpable de los tres acusados, bajo las circunstancias en las que el Sr. Bowser cumplió esa sentencia, es significativa.
Los abogados de Bowser también han cuestionado la cantidad de dinero que se dice que ganó con sus hazañas del Equipo Xecuter. Estiman que recolectó $320.000 USD durante siete años, al tiempo que afirman que otros miembros del grupo de piratería ganaron significativamente más. De hecho, el gran volumen de dinero que fluye a través de Team Xecuter es lo que hizo que el gobierno de EE. UU. interviniera y tomara medidas.
En resumen, el gobierno de los Estados Unidos agrega:
Este caso es diferente a cualquier otro caso criminal conocido por el gobierno. El Sr. Bowser merece una sentencia más alta… dado el tamaño y la amplitud de la conspiración del Equipo Xecuter, que duró años e incluyó varios tipos de dispositivos de elusión.
El siguiente paso será que un juez determine la duración de la pena de prisión de Bowser. Bowser ya acordó pagar una multa de $ 4.5 millones de USD como parte de este caso y también aceptó una multa de $ 10 millones de USD como parte de la demanda civil de Nintendo.
¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que esa pena sea suficiente para uno de los hackers de la Nintendo Switch? ¡No olvides dejar tu comentario!
Tras una larga espera de catorce años, la saga Fable está de vuelta. Durante el…
Microsoft y Xbox están a punto de revolucionar la forma en que disfrutamos de los…
La película de acción navideña "Red One", protagonizada por Dwayne Johnson y Chris Evans, ha…
Parece que Remedy Entertainment está dispuesta a sorprendernos una vez más. Mientras aún se sigue…
El senador Mark Warner, de Estados Unidos, ha dirigido una carta a Gabe Newell, el…
La reciente revelación de los nominados a los Game Awards ha desatado una ola de…