La Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB) ha propuesto un nuevo mecanismo de verificación de reconocimiento facial que aseguraría la obtención adecuada del consentimiento parental bajo la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA, por sus siglas en inglés).
La junta, encargada de regular las clasificaciones por edades de los juegos en Estados Unidos y Canadá, ha desarrollado este mecanismo en colaboración con Yoti, una plataforma de identificación digital, y SuperAwesome, una empresa especializada en herramientas de seguridad en línea para niños. SuperAwesome fue adquirida por Epic Games en 2020.
La propuesta de la ERSB, titulada “Estimación de Edad Facial para Protección de la Privacidad”, utilizaría software de aseguramiento de edad y reconocimiento facial para verificar la edad del padre o madre. Si la edad estimada es menor que el umbral establecido (25 años según la propuesta), no se permitiría que otorgaran el consentimiento para el niño.
Si esta propuesta es aprobada, significaría que la “Estimación de Edad Facial para Protección de la Privacidad” podría utilizarse para obtener el consentimiento parental de cualquier niño menor de 13 años, sin importar dónde vivan, siempre y cuando el servicio que lo utilice esté basado en Estados Unidos.
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…