La Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB) ha propuesto un nuevo mecanismo de verificación de reconocimiento facial que aseguraría la obtención adecuada del consentimiento parental bajo la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA, por sus siglas en inglés).
La junta, encargada de regular las clasificaciones por edades de los juegos en Estados Unidos y Canadá, ha desarrollado este mecanismo en colaboración con Yoti, una plataforma de identificación digital, y SuperAwesome, una empresa especializada en herramientas de seguridad en línea para niños. SuperAwesome fue adquirida por Epic Games en 2020.
La propuesta de la ERSB, titulada “Estimación de Edad Facial para Protección de la Privacidad”, utilizaría software de aseguramiento de edad y reconocimiento facial para verificar la edad del padre o madre. Si la edad estimada es menor que el umbral establecido (25 años según la propuesta), no se permitiría que otorgaran el consentimiento para el niño.
Si esta propuesta es aprobada, significaría que la “Estimación de Edad Facial para Protección de la Privacidad” podría utilizarse para obtener el consentimiento parental de cualquier niño menor de 13 años, sin importar dónde vivan, siempre y cuando el servicio que lo utilice esté basado en Estados Unidos.
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…