Las jugadas destacadas del torneo EXP Invitational de Apex Legends ya no se mostrarán en ESPN 2 de USA como se había programado previamente. Según un correo electrónico obtenido por Rod “Slasher” Breslau, la red decidió retrasar la transmisión debido a los trágicos tiroteos masivos que ocurrieron el pasado fin de semana. El cambio de programación ha sido confirmado por Polygon.
“Por respeto a las víctimas y a todos los afectados por los recientes tiroteos, ABC ya no transmitirá EXP Invitational APEX Legends en X Games el domingo”, dijo ESPN en un correo electrónico enviado a las redes afiliadas. En su lugar, ESPN transmitirá un episodio de su serie E: 60 sobre un trágico accidente de autobús.
Filtración de Apex Legends revela la habilidad de la leyenda inédita Crypto
La transmisión de ESPN del torneo se reprogramará para el 6 de octubre a las 5 p.m. ET en ESPN 2 USA, con repeticiones a seguir el 15 y el 27 de octubre. La competencia EXP Invitational ya se transmitió en los servicios de transmisión de ESPN, Twitch y canales de YouTube el pasado fin de semana. El programa del 11 de agosto habría sido una colección de momentos destacados que sirvieron como resumen del torneo.
Según el correo electrónico obtenido por Breslau, el anuncio interno de este cambio de horario se realizó el martes 6 de agosto, justo un día después de que el presidente Trump culpó de los tiroteos masivos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, en parte por la violencia en los medios de comunicación, incluidos los videojuegos.
Un jugador de Apex Legends analizó más de 100,000 partidas para encontrar las zonas de aterrizaje más populares.
Entertainment Software Association, la organización de cabildeo más grande de la industria de los videojuegos, respondió rápidamente a las afirmaciones del presidente Trump. “Más de 165 millones de estadounidenses disfrutan de los videojuegos”, dijo un portavoz de la ESA, “y miles de millones de personas juegan videojuegos en todo el mundo. Sin embargo, otras sociedades, donde los videojuegos se juegan con avidez, no luchan con los trágicos niveles de violencia que ocurren en los Estados Unidos “.
Mientras tanto, los estudios realizados no han demostrado ningún vínculo entre los videojuegos y la violencia en el mundo real.