Una esfera de metal apareció en la orilla de la playa de Enshu en Hamamatsu, Japón. Las autoridades respondieron a la escena donde una mujer informó que se había topado con la esfera mientras salía a caminar por la mañana.
Los informes llevaron a las redes sociales a explotar con teorías de conspiración, entre las más populares dijeron que creían que se trataba de una bola de la popular serie de televisión de manga Dragon Ball Z, y algunos especularon que podría ser un huevo de dragón.
Aquellos en las redes sociales han cuestionado si la esfera de metal podría ser similar al globo espía chino derribado sobre los EE. UU. a principios de este mes y otros teóricos argumentan que la esfera podría ser un OVNI después de que los funcionarios japoneses reconocieron que los globos habían volado en su espacio aéreo en el último par de años.
Las autoridades japonesas quedaron desconcertadas después de ver la esfera de metal y les preocupaba que pudiera ser algo más siniestro, pensando que podría ser una mina perdida. Profesionales explosivos con equipo de protección fueron llevados al sitio.
JAPAN — A mysterious metal sphere discovered on the shore of Shizuoka.
Access to the beach is restricted, experts on scene. pic.twitter.com/LuHAMHCZgb
— Citizen Free Press (@CitizenFreePres) February 21, 2023
Sin embargo, los rayos X revelaron que está hueco y las autoridades dicen que no creen que sea una amenaza para el público. Según The Guardian, la esfera ahora se trasladará a una instalación donde será destruida si alguien no la reclama mientras las fuerzas armadas japonesas y los oficiales de la guardia costera examinan las imágenes de la esfera de metal.